Check the new version here

Popular channels

Ladra Capitanich, pero cada vez se habla más de un 'arreglo'

LA CRISIS DE LA DEUDA

Ladra Capitanich, pero cada vez se habla más de un 'arreglo' en enero




El jefe de Gabinete despotricó contra el periodista Marcelo Bonelli por divulgar que el presidente del BCRA, presuntamente, confirmó que la Argentina les pagará a los holdouts. Pero la información sobre la búsqueda de un acuerdo contrario al discurso oficial también había sido anticipada un día antes por un periodista escuchado por Cristina. El Gobierno está más preocupado por el impacto de la noticia en su militancia.




Los "fondos buitres" cobrarían después de todo y a pesar del discurso oficial.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gabinete y precandidato a la intendencia de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, despotricó este viernes contra "los columnistas de diarios opositores" a raíz de un artículo del diario Clarín sobre la presunta confirmación de que el Gobierno encarará finalmente conversaciones con los holdouts a partir de enero 2015. 
 
De acuerdo a la nota firmada por Marcelo Bonelli y publicada este viernes en el matutino, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, admitió ante inversores de Wall Street que la Argentina cumplirá el fallo del juez Thomas Griesa que beneficia a tenedores de bonos en default, encabezados por el millonario Paul Singer
 
Consultado por un periodista de la agencia oficial Télam durante su habitual conferencia de prensa, Capitanich se despachó con insultos de todo tipo contra los periodistas "opositores", encarnados este viernes en la figura de Bonelli. Dijo que son “mentirosos, difamadores profesionales, alquilados por grupos económicos poderosos que les pagan un emolumento para que digan lo que ellos quieren que digan y ellos no se animan”.
 
“Son los más mentirosos y mendaces que hay, porque dicen barbaridades todo el tiempo e inventan rumores y forman parte de una estrategia comunicacional”, sostuvo el jefe de ministros en su discurso lapidario. 
 
De todos modos, Capitanich no descartó que exista una instancia de negociación con esos bonistas que obtuvieron un fallo favorable en Nueva York para el pago de US$1.300 millones por parte de la Argentina. 
 
Si bien la agresiva perorata de Capitanich tenía como eje a Bonelli (al que acusó de generar "información falsa"), éste no fue el único que en las últimas horas anticipó que es una decisión tomada que el Gobierno buscará ponerle fin al pleito con los "fondos buitres" vía el cumplimiento de la sentencia del juez Griesa 
 
Tanto la versión de Bonelli como la que publicó el jueves el periodista Carlos Burgueño en el diario Ámbito Financiero señalan que la preocupación del Gobierno pasa por cómo presentará la medida ante su militancia. 
 
En su nota, Burgueño cita palabras textuales de un "alto dirigente de Gobierno". "Estamos preparando cómo envolver ideológicamente un eventual anuncio, pero hasta el año que viene todos negaremos que pueda haber alguna negociación", dijo la fuente, según el periodista de Ámbito Financiero. 
 
El artículo señala además que "en el gabinete de Cristina de Kirchner ya están preparando la forma en que en el primer mes del próximo año comience una nueva etapa en el "juicio del siglo", ya sin la cláusula Right Upon Future Offers (RUFO) sobre la mesa". 
 
Cabe recordar que Burgueño no es mal visto por la presidente Cristina Fernández. De hecho, la Presidente utilizó tuits del periodista para respaldar su teoría de que la automotrices "encanutan" autos (ver nota relacionada). 
 
En tanto, Bonelli cita directamente a Vanoli, de acuerdo a un “memo” reservado que fue distribuido entre los participantes de la reunión a la que asistió el jefe del BCRA en Washington. 
 
Según la nota del diario Clarín, Vanoli le dijo a los inversores convocados “ustedes tienen que tener en cuenta que hay que buscar una solución política a fin de llegar a una solución elegante para Argentina".
 
Sobre esto, según la nota, el presidente del Central dijo: “Queremos una emisión de bonos en dólares para resolver problemas de los holdouts sin que parezca que nos hemos rendido ante ellos”. 
 
El Gobierno pretende cuidar el impacto que tendrá en su militancia un acuerdo con los holdouts que va en contra del discurso oficial. Es que, visualizando su salida del poder en 2015, el cristinismo posará sobre ese nucleo duro su fortaleza para su reconstrucción con miras a 2017 primero, y 2019 después. 
 
Por otro lado, la salida del conflicto será fundamental para que el Gobierno consiga crédito internacional para reactivar la economía durante el próximo año y de esa forma tener un final de mandato alejado de amenazas de crisis. 
0
0
0
0
0No comments yet