Check the new version here

Popular channels

Ladrones asesinados “Murió con un televisor en sus manos”



Espera a que cargue el post









BIENVENIDO A MI CRAP



Dos ladrones asesinados por sus víctimas: “Murió con un televisor en sus manos”






Fue en 24 horas. Los dos vecinos sorprendieron a los delincuentes dentro de su casa, de madrugada. Uno recibió un balazo en la cabeza, el otro una puñalada. Para la Justicia, ambos actuaron “en legítima defensa”.




La ola de inseguridad no se detiene en Córdoba. En las últimas 24 horas, dos presuntos ladrones fueron asesinados por sus víctimas, que se defendieron cuando los asaltaban en sus propias casas.

Esta madrugada, cerca de las 4, en plena oscuridad, un hombre mató de un balazo en la cabeza a un ladrón que sorprendió en el comedor de su casa, en barrio San Pablo, mientras intentaba salir por la ventana con un televisor. Dos cómplices del ladrón muerto, escaparon.


“El sujeto muere con un televisor en sus manos. No tenía armas”, detalló el jefe de Homicidios, comisario Fernando Jones. Y explicó: “El dueño de casa, les dio la voz de alto a los dos ladrones que estaban en su casa; entonces uno le grita al otro 'dispará'; y el hombre se defendió”.

El vecino fue demorado y llevado a declarar, aunque esta tarde la fiscal Adriana Abad lo imputó por “homicidio en legítima defensa” y fue liberado.

Una vecina de la familia asaltada, le dijo a la radio cordobesa Cadena 3 que las víctimas son “un matrimonio de trabajadores con dos hijos adolescentes; hace poco que se han hecho su casa con sacrificio, pero lamentablemente vieron que como era una prefabricada era fácil ingresar”.

La mujer agregó que “fue un acto de defensa para proteger a su mujer y a sus hijos. También a sus papás que viven en la casa de abajo”. Otros vecinos de la zona señalaron que “los robos ocurren todos los días, a toda hora; no hay horario”.

Otro robo, en el barrio Pueyrredón

El otro asalto, donde murió otro presunto ladrón, ocurrió el lunes a la madrugada, cuando un hombre y su hijo se defendieron de un delincuentes que copó su casa de calle Libertad 2.300, del barrio Pueyrredón.

El fiscal Carlos Matheu explicó que la víctima actuó en legítima defensa: “Se trata de un intento de asalto nocturno, como está ocurriendo muy frecuentemente. Esta vez falleció el delincuente, a veces muere el dueño de casa”, y agregó que “esa persona sintió ruido, bajó al living y se encontró con un delincuente, se defendió con un cuchillo, los dos resultaron heridos, el delincuente se fue y termina muerto a los pocos metros; y prima facie todo está en el marco de una legítima defensa”.



También consideró que “el que va a asaltar tiene que saber que al estar ingresando a un inmueble de noche, la ley ampara al dueño de casa para ejercer la fuerza que sea y se presume que está actuando en legítima defensa, cualquiera sea el resultado”.

A raíz de la muerte del presunto ladrón, familiares y amigos causaron incidentes en la zona de barrio Bajo Pueyrredón e intentaron atacar la casa donde vive la familia asaltada. Le pusieron custodia.



DEJA BITS SALAME









0
0
0
0
0No comments yet