Sucedió en la localidad bonaerense de Escobar y el extranjero, de 36 años, pereció luego de recibir un balazo en la cabeza, porque se resistió al asalto.
Dos delincuentes asesinaron a un comerciante de origen boliviano, de 36 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza porque se resistió a ser asaltado, en un violenta entradera registrada en la localidad bonaerense de Escobar. Por el caso, las autoridades policiales demoraron a 2 individuos, que se cree habrían participado en el tremendo crimen.
Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que este tremendo hecho se produjo cuando la víctima, identificada como Genaro Yapura, de 36 años, arribó, en un VW Voyage a su finca, situada en Santa Fe al 2.600, en el denominado Barrio Lambertucci.
El extranjero, que se dedicaba a la venta de verduras en un mercado, abrió el portón del garage para introducir el automóvil en el inmueble.
Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 2 sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de otro vehículo. Estos brutales malvivientes amenazaron con fines de robo al trabajador. Aparentemente la víctima se resistió al despojo y habría comenzado a forcejear con los marginales, quienes entonces no dudaron en dispararle a escasa distancia un balazo en el cráneo.
El herido cayó ensangrentado y tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Enrique Erill, en Escobar. Sin embargo, el ciudadano boliviano dejó de existir 20 minutos después de haber sido ingresado al citado nosocomio, en el norte del conurbano provincial.
Según manifestaron los informantes, los forajidos huyeron en su rodado, aunque posteriormente los servidores públicos de la comisaría 1a de Escobar demoraron en forma preventiva a 2 individuos. Al respecto los pesquisas de la seccional intentan demostrar la responsabilidad de esos sujetos en el asesinato del trabajador.
Intervino en este expediente, que fue caratulada “Homicidio críminis causa”, el doctor Facundo Flores, fiscal en turno de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.