Check the new version here

Popular channels

Lagos de agua salada en Marte

Comprueban la existencia de lagos de agua salada en Marte



[13/01 | 08:48 ] Científicos de la Universidad de Córdoba, en España, realizaron durante dos años pruebas de laboratorio, a partir de los datos aportados por la NASA sobre la presencia de algunos minerales en ese planeta.

Científicos de la Universidad española de Córdoba comprobaron la existencia de agua salina en el pasado en Marte, a partir del análisis de los datos aportados por la NASA sobre la presencia de algunos minerales en ese planeta, informó hoy la prensa extranjera.

Los investigadores de la cátedra de Edafología de la Universidad de Córdoba, Vidal Barrón y José Torrent, realizaron durante dos años un experimento de laboratorio ante la presencia de los minerales jarosita y hematites en Marte anunciada por la NASA.

La investigación que se publicó en la revista "Earth and Planetary Science Letters" contó con la colaboración del científico James Greenwood, de la Wesleyan University de Estados Unidos.

Los especialistas precisaron en su estudio, que la jarosita es un sulfato de hierro en cuya composición entran en juego el hidrógeno y el oxígeno y se forma en presencia de agua.

Acotaron que ese mineral puede transformarse en hematites, que es un óxido de hierro muy abundante en Marte que se consigue con el agua salina y una alta concentración de fosfato en el medio.

En ese sentido, el estudio puntualizó que el hecho de que la jarosita se mantenga presente en determinadas zonas de Marte podría probar la existencia, probablemente efímera, de lagos de agua salada en el pasado.

Fuente: DERF
...................

OVNI es avistado por personal de United Airlines y la maquinaria oficilista de encubrimiento se pone en marcha

CHICAGO, Illinois (02/01/07)-- Oficiales federales dicen que probablemente se trató de un extraño fenómeno meteorológico, pero un grupo de empleados aseguran que vieron una misteriosa nave en forma de platillo sobrevolando el aeropuerto de O'Hare en noviembre de 2006.

Los trabajadores, algunos de ellos pilotos calificados, dijeron que el objeto no tenía luces y sobrevolaba la terminal del aeropuerto antes de salir disparado a través de las nubes, de acuerdo a lo expresado en un reporte del Chicago Tribune.

Funcionarios de FAA (Federal Aviation Administration) confirmaron que en aquel entonces un administrador de United Airlines llamó a la torre de mando del aeropuerto preguntando si había algunas personas que vieron el objeto volador en forma de plato. Pero los controladores no habían visto nada, y un chequeo preliminar de radar tampoco encontró nada fuera de lo normal.

La portavoz de FAA, Elizabeth Isham Cory, indicó que la torre de mando no había notado ese fenómeno: “Nuestra explicación es que se trata de un fenómeno meteorológico”, dijo. Detalló: “En aquella noche, eran excelentes las condiciones climáticas; las capas de nubes eran bajas y el alumbrado del aeropuerto era tan potente que podía penetrar en las capas de nubes, de manera que uno podía ver cosas graciosas”.

“La FAA no está investigando”, agregó Cory.

¿Es decir que la FAA, además de tener la viveza de poder dar una explicación al asunto sin la necesidad de tener que investigar, pretende descartar evidencia testimonial provista por personal calificado de United, repetimos, entre ellos pilotos? ¿Qué opinará la gente que en estos días tiene que viajar por medio de esta compañía aérea si se entera que sus pilotos son capaces de confundir “reflejos producto de poderosos alumbrados en las nubes” con objetos voladores totalmente sólidos y con forma geométrica bien definida haciendo maniobras inteligentes? Sin duda no le parecerá una “cosa graciosa”.

La portavoz de United, Megan McCarthy, manifestó que los oficiales de la compañía están dispuestos a tratar el incidente sucedido el 7 de noviembre del año pasado.

Al menos uno de los controladores de O'Hare, Craig Burzych, se tomó el incidente con humor:

“Volar 7 millones de años-luz hasta O'Hare y tener que dar la vuelta y regresar a casa porque tu pista ha sido ocupada es simplemente inaceptable”, dijo.

Fuente: MysteryPlanet Spider
0
15
0
0
15Comments