Check the new version here

Popular channels

Laguna porteña

Ya hay más de 5.200 afectados por el temporal en Provincia


Inundación.Lo confirmó el jefe de Gabinete. Luján es una de las zonas más afectadas: el agua volvió a subir y esperan un nuevo pico de la crecida para esta noche.


En la Provincia, ya son 5.203 los afectados por el temporal que afecta la región desde la semana pasada. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que detalló que esa cifra incluye evacuados y autoevacuados. Hay 19 partidos afectados por el fenómeno.

"Se registró un récord histórico de lluvia" que impacta directamente sobre las cuencas de los ríos, dijo esta tarde Capitanich desde la Casa Rosada y agrego que el pronóstico para los próximos días resulta alentador. Horas antes, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, dijo que la cifra oficial de evacuados ya ronda los 3.000.

De la conferencia de prensa también participó la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez que avisó que "hubo un refuerzo de Gendarmería en los distritos de Moreno, La Matanza y Lomas de Zamora" y opinó que la articulación de los ministerio para ayudar a los vecinos afectados por la crecida de los ríos "es buena". Capitanich agregó que hay 43.500 suministros de electricidad en la Ciudad que fueron cortados por prevención.

Luján es uno de los distritos que más sufrieron la sudestada. El jueves pasado el río llegó a su pico (5,32 metros) y luego empezó a descender. Ayer había bajado hasta los 3,30. Pero hoy crecía a razón de 8 centímetros por hora y ya llegó a los 4,77 metros. Y se esperaba un nuevo pico de la crecida para esta noche. Allí hay unos 450 evacuados y más de 1.400 afectados.

Clarín consultó a Capitanich acerca de las declaraciones del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, que le adjudicaban el desastre a la proliferación de los barrios cerrados. El jefe de Gabinete se limitó a responder que son apreciaciones del Gobernador.
0
0
0
0
0No comments yet