Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Con las firmas del diputado José Luis Gioja y el senador Miguel Angel Pichetto, se oficializó la designación por parte del justicialismo del nuevo titular de la AGN. Deben oficializarlo ahora los titulares de ambas cámaras.

Un día después de que Ricardo Echegaray presentara su renuncia al frente de la Auditoría General de la Nación -cargo para el cual había sido suspendido por la Justicia-, el Partido Justicialista oficializó el nombre de Oscar Lamberto como su reemplazo.

Ahora es el turno de los titulares de ambas cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, para oficializar ese nombramiento, cosa que se descuenta así sucederá.

La nota a través de la cual se designa a Oscar Lamberto fue firmada por el diputado José Luis Gioja, en su calidad de presidente del Consejo Nacional Justicialista, y el secretario político del PJ, el senador nacional Miguel Pichetto.

En la nota presentada por el PJ, se consigna la designación del contador público nacional Oscar Lamberto como presidente de la Auditoría General de la Nación, en nombre del Partido Justicialista en su condición de “primera fuerza política de oposición”. Allí se consigna que Lamberto “es un dirigente del peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial”.

La nota fue elevada a los presidentes de las cámaras de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, “para que se efectivice la designación para que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento”.

Lamberto ocupaba un lugar en la AGN hasta el mes de diciembre pasado.