Canales populares

Lamentablemente el Fraude se Repite

OOXML fue aprobado por la ISO




La ISO aprobó el OOXML, luego de varios actos de corrupción y de incontables irregularidades en los procesos de votación.

24 de los 32 miembros participantes que votaron apoyaron esta medida, y sólo hubo 10 votos negativos de los 71 que votaron, cumpliendo con los dos objetivos necesarios para su aprobación.

Esto concuerda con la nota de prensa publicada hoy por Microsoft, en la que se anunciaban ganadores. Los votos de cada país se pueden ver en este archivo de la ISO.

Algo que me cuesta creer es que la mayoría de los miembros observantes votaron a favor o se abstuvieron (favoreciendo al % que va ganando, en este caso el “SI”), sólo dos paises de este grupo mostraron su negativa, Brasil y Cuba.

Además de ser un duro golpe para el mundo IT en general, creo que esto afectará bastante a la credibilidad de la ISO, además de los procesos de votaciones de los distintos paises.

Por cierto, no es una broma por el dia de los inocentes…

Fuente

Todo apunta a que ISO ha aceptado OOXML

En días como hoy, resulta especialmente difícil conceder credibilidad a nada, pero todo apunta a que Microsoft ha logrado su objetivo y Office Open XML (OOXML) ha sido aceptado como formato estándar ISO.



Y es que de tratarse de una broma sería una broma de muy mal gusto contemplar cómo ISO (un organismo que alumbró décadas atrás el modelo OSI de siete capas, que facilitó que ahora mismo nos estemos comunicando) sumerge su reputación en el fango más espeso.

Lamentablemente, las fuentes son demasiado diversas y coincidentes como para no tenerlas en cuenta. Esperemos lo peor...

Fuente

OOXML será aprobado como estándar internacional con el 75% de los votos favorables




Aunque hasta mañana no está previsto que la Organización Internacional de Normalización comunique los resultados oficiales de la votación, un documento filtrado por un miembro de la organización de estandarización holandesa revela que el formato de Microsoft contaría con el 75% de votos favorables.

De los 87 países participantes, 61 habrían aprobado el borrador estándar DIS29500 frente a 16 abstenciones y 10 votos contra el formato de documentos. Recordemos que para la aprobación del estándar se necesitan dos tercios de fotos favorables y menos del 25% de votos negativos, algo que habría conseguido.

Ahora la ISO tendrá que decidir quién va a controlar y mejorar el futuro desarrollo. “Hubiera sido mejor que el formato volviera a la mesa de trabajo para regresar como estándar ISO en un par de años con todo el trabajo hecho”, ha indicado Michiel Leenaarsen el miembro del comité holandés que ha filtrado la información.

Según leemos en distintos medios, la noticia está confirmada oficiosamente por la misma Microsoft. Mañana resultado oficial.

Fuente


Denuncian irregularidades graves en el proceso sobre OOXML en Noruega


«A pocas horas de hacerse pública la decisión de si se aprueba OOXML (a pesar de las numerosas irregularidades en otros países como Polonia, Alemania o Croacia), Steve Pepper -presidente del comité SN/K185- ha denunciado en una carta a ISO que el voto de su representación ha sido manipulado, al haberse "convertido" en un SI por alguna mano oscura a pesar de haberse decidido votar NO por una mayoría del 80% en su comité. A su vez ha solicitado una investigación al ministerio de industria y comercio noruego para aclarar esta insólita situación. Por el momento, ISO todavía no se ha pronunciado sobre el escándalo (noticia original en noruego).»

Fuente

Cuba votó "No" a OOXML... pero su voto contó como un "Sí"





Hablando de estándares... el culebrón que pretende convertir el formato OOXML de Microsoft en estándar ISO continúa dando que hablar.

Groklaw publica hoy que el Comité Nacional de Estándares de Cuba ha dirigido un correo a tres responsables de ISO dejando claro que Cuba desaprueba la adopción de OOXML como estándar, pese a que su voto fue considerado oficialmente como un "Sí" el pasado septiembre.

En su misiva, el comité cubano expone además las razones de su rechazo a OOXML: 1) No necesitamos otro estándar, porque ya existe ODF, 2) OOXML sólo es útil en Microsoft Office, 3) Cuba cree que existen motivos de preocupación respecto a la seguridad de cualquier software de Microsoft, además de asuntos de patentes y monopolio, 4) Microsoft rechazó apoyar ODF, 5) Sus documentos siempre requieren que se utilice su propio software, 6) Cuba apoya los estándares abiertos.

Sin embargo, existe otra razón de peso que hace aún más inverosímil que Cuba pudiera haber apoyado alguna vez OOXML: el único producto que lo utiliza (Office 2007) no puede ser utilizado legalmente en Cuba, debido al embargo estadounidense.

Fuente


¿Qué es OOXML?
[/b]



OOXML (Office Open XML) es un formato de archivo basado en XML para documentos electrónicos creado por Microsoft. Con este formato de archivo Microsoft ha pretendido que sea un estándar, algo muy discutido actualmente ya que la votación finalizó el pasado día 2.

Para gran alegría de la comunidad del Software Libre, o mejor dicho del Código Abierto (Open Source) , Microsoft ha perdido. La votación ha sido NO al OOXML. Microsoft en cambio no, sobornó a varios países miembros de la ISO para que votaran por el SÍ.

Varios motivos por los que había que votar NO, según Libro Blanco:

1.- Ya existe un estándar ISO para los documentos de oficina (ISO 26300).

2.- No hay ninguna aplicación que hoy lo utilice.

3.- Hay información no documentada y que refiere a versiones antiguas de herramientas de Microsoft como por ejemplo autoSpaceLikeWord95 ó useWord97LineBreakRules

4.- Más del 10% de los ejemplos propuestos no son validados como XML.

5.- No hay garantía de que alguien pueda escribir software que implemente el estándar y no tenga que pagar royalties a Microsoft.

6.- El estándar propuesto entra en conflicto con otros estándares ISO como ISO 8601 (Representación de fechas y horas), ISO 639 (Códigos para la representación de nombres y lenguajes) o ISO/IEC 10118-3 (cryptographic hash)

7.- Hay un defecto en la implementación que no permite introducir fechas anteriores a 1.900 en la hoja de cálculo.

8.- Este estándar no ha sido creado compartiendo la experiencia y necesidades de todos los actores (productores, usuarios, reguladores, etc) sino por Microsoft.

Fuente






No abierto
Para que un formato pueda ser considerado abierto, ha de estar libre de regalía o condición alguna por patentes, y no puede ser controlado por una única empresa (...que además en este caso cuenta con un amplio historial de amenazas a sus competidores mediante patentes de software). Por otro lado, el formato en cuestión debe ser multiplataforma por naturaleza. Office OpenXML no cumple ninguna de esas condiciones.



No Estandar No Estandar
Un estándar debe estar totalmente documentado públicamente. Además, su proceso de estandarización (ECMA) debería haber garantizado que todas las patentes de los proponentes del mismo fueran desveladas y licenciadas como mínimo en términos RAND. Finalmente, es necesario que una propuesta de estándar ISO cumpla y no contradiga los estándares ISO ya preexistentes para no obligar a "reinventar la rueda". Office OpenXML no cumple ninguna de esas condiciones.



No XML
Para que un formato de representación de información pueda ser considerado XML, éste debe plasmar íntegramente dicha información en estructuras XML. Para que algo se denomine XML no basta con que que simplemente utilice etiquetas XML cuando en ellas guarda información en formatos binarios, con códigos de control e incluso dependiente de plataformas concretas. En resumen, debe validar el estándar XML. Office OpenXML no cumple estas condiciones.
0
0
0
0No hay comentarios