Canales populares

Lana del Rey Ultraviolence proximo lanzamiento





Lana del Rey está de vuelta. El próximo 16 de junio se pondrá a la venta su nuevo disco, 'Ultraviolence', su tercer disco de estudio. Y lo hace en su momento de máxima fama, ya que durante 2013 se convirtió en una de las artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo gracias a su disco 'Born to Die' (2012), que lleva hasta el momento vendidas más de seis millones de copias.



La cantante norteamericana ya ha dado a conocer cinco canciones de un total de once que compondrán el disco. 'Cruel world', 'Shades of cool', 'Brooklyn baby', 'West Coast' y 'Ultraviolence' son los títulos de dichas canciones.



El tema 'Ultraviolence', que da título al álbum, ha contado con la producción de Dan Auerbach, vocalista del grupo The Black Keys. Un giro sin duda interesante, que gustará a muchos de aquellos que no la consideraban más allá de una cantante comercial con toques más elegantes pero sin mucha sustancia.



Lana del Rey es una mujer polémica. Tanta, que el prestigioso The New York Times le dedicó un artículo titulado 'Lana del Rey es un fraude'. En él se decía que era un producto prefabricado por su millonario padre, que sus labios y gran parte de ella son obra de un cirujano plástico, y que al fin y al cabo es simplemente la idea hecha cantante de algún genio del marketing.



El momento de mayo éxito de la cantante norteamericana llegó sin duda a partir de su disco 'Born to Die', de 2012. Éxitos como 'Blue Jeans' o 'National Anthem' la catapultaron a los primeros puestos de ventas, y sus canciones no dejaban de sonar en las radios y televisiones de todo el mundo.

+

Lana del Rey es un compendio de curiosidades. Su vida en sí engloba lo que serían vidas de otra gente. Si hablamos de tatuajes, por ejemplo, sabemos que en su mano izquierda lleva tatuada una 'M', en recuerdo de su abuela Madeleine, además de la palabra 'paradise'. En la derecha, lleva escrita la frase 'Trust no one' ('No confíes en nadie'). Y por si fuera poco, en el anular derecho, eligió tatuarse 'Die young' ('Muere joven').



Hace uno años, Lana del Rey dedicó una canción muy irónica a la que había sido su amiga, Lady Gaga. Y hace pocos meses, repitió la jugada con la cantante Lorde, a la que parece haber dedicado la canción de su nuevo disco 'Fucked My Way Up To The Top'. Desde luego, Del Rey parece que no tiene pelos en la lengua, y que no se corta a la hora de decirle cuatro cosas a sus competidoras.



Unas palabras sobre el feminismo de la cantante levantaron mucha polémica hace unos meses. 'Para mí, el problema con el feminismo es que no me parece un concepto interesante. Estoy más interesada, ya sabes... en SpaceX y Tesla, qué es lo que va a pasar con nuestras posibilidades intergalácticas. Cada vez que alguien saca al tema el feminismo, pienso 'Dios, esto sí que no me interesa'. Mi idea del verdadero feminismo es una mujer que se sienta lo suficientemente libre para hacer lo que quiera'. Y se quedó tan contenta.



La cantante mantiene una relación sentimental con el cantante escocés Barrie-James O'Neill, con el que colaboró en una versión de la canción de Nancy Sinatra 'Summer Wine'. Hace poco tiempo, la pareja anunció que se había comprometido.



0No hay comentarios