Check the new version here

Popular channels

Lanata debió explicar que no está a favor de los Buitres


Lanata debió explicar que no está a favor de los Buitres



El conductor de Periodismo Para Todos, dio detalles sobre su visión y dijo que sus críticas no lo colocan del lado de los buitres. A la vez estimó que, no se convierte en apátrida por reconocer que “se está en default cuando se está en default”.




Lanata debió explicar que no está a favor de los Buitres
Sergio Villone // Sábado 02 de agosto de 2014 | 22:04
"Criticar las reestructuraciones de la deuda no significa ni apoyar a los buitres ni responder a intereses foráneos. Tampoco lo es reconocer que, cuando se entra en default, se entró en default", escribe hoy el columnista de Clarín, en la estrategia del Relato AntiK-luego del miércoles- de asignarle el fracaso de las negociaciones al gobierno nacional y presentarlo como irresponsable (por ejemplo, los dichos de Kicillof) e inoperante -mediante "encuesta" a la medida, de M&Fruit, para contrarrestar rápidamente las que semanas atrás daban cuenta de un gran apoyo a la administración K por su manejo de la crisis de la deuda.



Antes, se burla de Kicillof, con quien iba a tener que lidiar si las negociaciones eran exitosas: ahora es cuestión de pegarle para hundirlo, por si había alguna chance de que el ministro de Economía fuera un candidato K de fuste para el año que viene: "El mundo, por ahora, no parece querer entender la clase de economía que le dio durante estos días un egresado del Colegio Nacional Buenos Aires que se olvidó la corbata".



El jueves, ni bien caído el acuerdo con los buitres, Lanata aprovechó para darle micrófono a su aliada Lilita Carrió ("Usted no agravia gratuitamente al sistema judicial de Estados Unidos"), sin denunciar nada de la estafa de Singer y secuaces de dejar caer a Argentina en default para cobrar los seguros de default que ellos mismos se habían dado junto a los bancos extranjeros que supuestamente están negociando todavía comprarle la deuda a los buitres para pedirle a Griesa que reponga el stay.



Hoy, Lanata lo describe casi al pasar: "La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, su sigla en inglés), con el voto unánime de sus quince integrantes, determinó que “la falta de pago constituye un evento de crédito para la República Argentina”. La deliberación fue pedida por el banco suizo USB, y se considera el primer paso para cobrar títulos relacionados con una situación de default".



Uno de los bancos que votó a favor del nuevo negocio de los buitres fue el Goldman Sachs International, de donde salió Jim O'Neill, que postuló la teoría que le sirvió a Lanata para hacer -financiado por la Time Warner (CNN)- el documental BRIC, de 2010, y así divulgar por Latinoamérica la teoría de Goldman Sachs.



Precisamente, en el primer capítulo, Lanata entrevista al economista. Divagan sobre Tévez, mientras la estrella actual de Clarín elogia con sonrisas y guiños a O'Neill. Lanata parece estar a gusto en el corazón financiero de Londres...
0No comments yet
      GIF
      New