Lanata, desafiante en "el caso Flor de la V"

Lo dijo en su programa, "Periodismo Para Todos"
El polémico periodista abordó el tema, como se esperaba, y le respondió puntualmente a Darío Grandinetti (a quien le hará juicio) y a Estela de Carlotto. Y además, hasta terminó desafiando al Gobierno.




Se veía venir. La semana pasada, el tema “Flor de la V” (y su condición sexual) no bajó del podio de las principales noticias del ambiente. El tema, se sabe, cobró temperatura a partir de los dichos de Jorge Lanata. Era muy esperable, entonces, que ayer, en su programa “Periodismo Para Todos”, el polémico periodista dijera algo. Y lo dijo nomás. Sólo que, como suele suceder con las polémicas, se van agregando protagonistas. Por ejemplo, el actor Darío Grandinetti, a quien Lanata le hará juicio -dijo- por haberle dicho “pelotudo”. Y también, a Estela de Carlotto, ya con un tinte más político.



Al cierre del programa, Lanata le dedicó varios minutos a repasar la polémica: “Una cosa que dijiste al pasar se convierte en escándalo, pero uno no maneja eso y toda esta semana se habló de lo de Flor de la V. Estuve más en América que acá”, arrancó. “Creo que esto de Flor de la V toca otro tema y opinó la gente más insólita y el Gobierno aprovecha para pegar. Por ejemplo, un actor progre estrena una película y opina, un periodista que se va a separar habla de mí (...)”“A Estela de Carlotto, no le voy a responder; le pido que no haga como Hebe, que no se sienta por encima de los demás, que no se crea San Martín. Dario Grandinetti me insultó y dijo que yo era un pelotudo. No voy a soportar que me insulte y le voy a hacer un juicio por injurias”. Y enseguida lanzó una comparación, al asegurar que “ni al actor progre, ni a la abuela” los vio ofenderse frente al “Caso Boudou”. “A la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo no le indigna un milico que hizo desaparecer dos colimbas (por Milani), le indigné yo que dije que Flor de la V es un travesti; no dije que no se case, que no adopte, pero no me hagan decir que es algo que no es”.



Poco después, continuó de esta manera: “En un blog dijeron que 'no es mujer, no es madre, eso no la hace peor, sino que pone en evidencia los mecanismos de mentira de la sociedad argentina'. Estamos convencidos de cosas que no pasan y cuando alguien dice 'no pasa esto' todos lo putean porque no quieren que el engaño se rompa (…). Yo no tengo problema con que Flor de la V tenga una familia; no necesito que sea mujer para justificar que tiene una familia, de hecho dije que no creo que en el documento tenga que estar el sexo. En el blog que mencioné, un comentario dice: '¿Lo facho no será querer ver a Flor de la V como mujer y pensar que es Maru Botana? ¿No es más sano la aceptación de todo el abanico?'”.

“Flor de la V no es mujer, del mismo modo que esta no fue la década ganada, del mismo modo que no bajó la deuda pública y que Néstor no fue el salvador de la Argentina. El AFSCA me quiere obligar a hacer un curso contra la discriminación, pedir disculpas o darle espacio al tema. Ya dije que no voy a desmentir lo que dije; no voy a decir 'Flor de la V es mujer', porque no lo es, es un travesti”, reafirmó, antes de terminar desafiante:“Si creen que no estoy capacitado para estar al aire, hagan un decreto y prohíbanme. Flor de la V es un travesti y la respeto así y el aparato represivo del Estado no va a hacer que yo diga lo contrario”.