Check the new version here

Popular channels

Lanata mostró el nepotismo de una gobernadora K en Catamarca

Nepotismo, desocupación y relato, son las tres características que Periodismo para todos destacó anoche de la provincia de Catamarca gobernada por la kirchnerista Lucía Corpacci. La gobernadora es la prima de Ramón Saadi, el ex mandatario provincial que tras el escándalo por el asesinato de María Soledad Morales terminó, al menos por un tiempo, con el gobierno feudal en Catamarca.



Ayer, Jorge Lanata contó que ahora el nepotismo volvió y Corpacci nombró en el estado provincial por lo menos 106 familiares en cuyo pago de sueldos gasta más de 1.2000.000 pesos mensuales. La ciudad de Catamarca es hoy, según el INDEC, la que registra el mayor índice de desocupación y en la provincia el salario promedio araña los cinco mil pesos mensuales. Sin embargo, ninguno de los familiares de Corpacci gana menos de seis mil.



Además de sus hermanos e hijastros, la gobernadora nombró en el Estado provincial a 19 primos, 27 sobrinos, dos cuñadas, 15 familiares políticos y otros 37 parientes lejanos. Si bien algunos de ellos ya contaban con cargos en la Provincia cuando Corpacci asumió en 2007, lo que hizo la gobernadora fue darles índice político lo que les permitió elevar su salario sin perder la condición de planta permanente.



También el marido de Copacci, Ángel Mercado, cuenta con un cargo público. Tras el fallecimiento de su tío, Bombón Mercado –el ex marido de la ministra Alicia Kirchner y padre de sus dos hijas–, Ángel renunció al ministerio de Producción y asumió como titular de la YMAD, la empresa minera provincial.

En ese cargo, el esposo de Corpacci cobra unos $70 mil mensuales y aunque su rol es bregar por los intereses de la provincia, cuya principal actividad económica es la minera, la oposición a lo acusa de "jugar para las mineras".
0No comments yet