Check the new version here

Popular channels

Lanata pasó por Tribunales



El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yauhar y los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, letrados de radio Mitre y Canal 13 asistieron hoy a una audiencia en el juicio civil iniciado por Yauhar luego de que en un programa periodístico se aludió a una supuesta relación del ex funcionario con el "narcotráfico".

La audiencia se realizó en el juzgado nacional de primera instancia en lo Civil 46 en el barrio porteño de Retiro y ante la falta de acuerdo se abrió el proceso a prueba en la denuncia por "daños" presentada por el ex funcionario, informaron fuentes judiciales.

Yauhar denunció a Lanata, Winazki, Canal 13 y Radio Mitre por un informe del programa "Periodismo para Todos" del 7 de julio de 2013, en el cual se aludió al hallazgo de cocaína en embalajes de langostinos en una empresa pesquera de Puerto Madryn y se habría vinculado a Yauhar al hecho.

Según la denuncia, la semana anterior se habría hecho algo similar en el programa "Cada Mañana" en radio Mitre, al mencionarse a un "ministro" relacionado con narcotraficantes.

El juzgado convocó a la audiencia en cumplimiento del Código Procesal Penal tras el fracaso de mediaciones prejudiciales.

Además de los demandados, estuvo en la audiencia "Ozono Producciones SRL", incluida en el juicio como "tercero obligado".

El juicio quedó abierto a prueba luego de que el juzgado aceptó prueba pedida por Yauhar, como un informe del "producido económico del programa" para con ello "justificar el valor de su pretensión".

El juzgado fijó para noviembre próximo el inicio de las declaraciones de testigos.
0
0
0
0
0No comments yet