Popular channels

Lanata "provocó" a la inteligencia venezolana

Según el embajador argentino en Caracas, Carlos Alberto Cheppi, el gobierno de Venezuela le informó que "no se le extrajo material" al periodista Jorge Lanata, aunque admitió que el periodista fue "demorado" pero insistió en que no fue "detenido" (?) y lo acusó de haber provocado al sistema de inteligencia bolivariana.



Carlos Cheppi, embajador argentino en Venezuela.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Me dijo (el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami) que había habido una especie de provocación en la salida de este grupo (en referencia a Jorge Lanata y a quienes le acompañaban) mostrando una carpeta del servicio de inteligencia, muy visible. Lo retienen para consultar que había en esa carpeta", argumentó el embajador argentino en Caracas, Carlos Alberto Cheppi.

La enviada de la TV Pública a Caracas entrevistó a Cheppi para 678. Según él, recibió una llamada, de la producción de Canal 13 y luego otra, del propio Lanata. "Decía que lo estaban reteniendo en el aeropuerto con todo su equipo, y me pedía que por favor actuara. Yo rápidamente llamé a la Cancillería venezolana planteando el tema. Me pidieron 10 minutos para informarse. Habrán pasado 20 minutos y me llamó el ministro del Interior, diciéndome que había sido un tema de rutina y que enseguida lo liberaban".

Él agregó, en declaraciones al programa K 678, que difunde Canal 7, que "desde ese lugar se hace este procedimiento de rutina, en ningún momento (Lanata) estuvo detenido", aunque luego agregó: "cuando nosotros actuamos, rápidamente lo liberaron".

Cheppi agregó que, al escuchar que Lanata había sufrido presuntamente la extracción de material, "volví a llamar al ministro del Interior. Rápidamente me dijo que no era así, pero que volviera a llamar al Servicio de Inteligencia de Venezuela". Según el diplomático, en esa dependencia estatal le aseguraron que "en realidad no había habido ninguna extracción ni borrado de material".

Carlos Alberto Cheppi es un ingeniero agrónomo marplatense que en 1983 ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde ocupó diversos cargos hasta llegar a ser su presidente.

Cheppi tuvo participación activa en la firma de convenios de cooperación tecnológica con Venezuela, incluyendo la venta de maquinaria agrícola argentina con destino a ese país.

En 1991 fue designado interventor del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz (justo cuando el Frente para la Victoria Santacruceña emerge en la provincia patagónica), cargo al que renunció en 1992, luego de reorganizar y racionalizar dicho organismo.

Durante el conflicto agropecuario de 2008, él fue designado secretario de Agricultura y Ganadería, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2009.

Él reemplazó a Alicia Castro en la embajada en Caracas.
0
0
0
0No comments yet