About Taringa!

Popular channels

Lanata: #SeguridadSegúnCris

#SeguridadSegúnCris



Anoche, Jorge Lanata contó que la Argentina tiene la tasa de robos más alta de América: 973 cada 100 mil habitantes. Según precisó, en cuatro de cada diez hogares de centros urbanos del país, fueron víctimas de al menos un delito durante el último año y que hubo un homicidio en ocasión de robo cada dos días en Capital y provincia de Buenos Aires.






En ese marco, los hospitales públicos son los lugares donde se mide el pulso de la inseguridad: ahí llegan los baleados, las víctimas y los victimarios del delito.

El programa Periodismo para Todos pasó la semana entre las guardias de la Unidad de Pronta Atención de Lanús y el Hospital Interzonal Güemes de Haedo, ambos están instalados en zonas calientes del conurbano bonaerense.

En esos centros de atención, los médicos aseguran que la salud pública es una apuesta y que para trabajar ahí tenés que estar preparado. Operar con un arma apuntándole en la cabeza o asistir a un herido terminal con la familia amenazándolo de muerte fuera del quirófano, son situaciones que no los alteran, se acostumbraron.

Los números son elocuentes: de acuerdo a datos del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), en mayo de 2014 la provincia de Buenos Aires alcanzó la cantidad de detenidos más alta de los últimos quince años: la friolera de 33.166.

Además, el número de detenidos aumentó entre enero y junio de este año lo mismo que durante todo 2013. Mirá el programa de Lanata completo:




link: https://www.youtube.com/watch?v=o7gUCSrc5PM
0No comments yet
      GIF