Check the new version here

Popular channels

Lanata y su homofobia obligan a Mitre a acatar fallo

Luego de que el periodista usara términos discriminatorios y lesivos de la dignidad del colectivo trans, la emisora deberá difundir contenidos sobre la Ley de Identidad de Género en su programación.



En agosto, Jorge Lanata levantó polvareda cuando se manifestó a favor de que cada uno viva su sexualidad como quiera, incluso sin tener que determinarlo en el DNI. En ese sentido estimó que no hay necesidad de cambiar el sexo en el documento. Y tuvo duras palabras para con Florencia de la V.

"Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados”, sostuvo el periodista que se dedica últimamente a buscar roña para no seguir cayendo en rating con su programa que sale por El Trece, PPT.

Lo cierto es que tras los dichos discriminatorios por parte del periodista hacia el colectivo trans en general, y hacia Flor de la V en especial, la denuncia efectuada por la Federación Argentina LGBT, la Defensoría del Público y las autoridades de Radio Mitre llegaron a un acuerdo por medio del cual se difundirán contenidos sobre la Ley de Identidad de Género en la programación de la Emisora.

FALGBT y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) emitieron un comunicado a través del cual celebran el acuerdo alcanzado por las autoridades de Radio Mitre y la Defensoría del Público, en las actuaciones surgidas a raíz de la denuncia interpuesta por ambas organizaciones, “tras la declaraciones discriminatorias y lesivas de la dignidad, proferidas por el Periodista Jorge Lanata hacia el colectivo trans en general, y Florencia de la V en Particular”.

Asimismo el acuerdo contempla acciones de sensibilización y capacitación al personal de la Radio a fin de contribuir a mejores prácticas de no discriminación en los medios de comunicación.

Esta resolución encuentra un antecedente reciente en el caso de la denuncia que la FALGBT realizó contra el periodista rosarino Luis Alberto Yorlano quien – tras emitir declaraciones discriminatorias en su programa de Canal 5 – rectificó sus dichos y brindó espacio para la reparación del daño causado, por idénticos medios.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó: “Estamos muy contentos por el acuerdo alcanzado entre Radio Mitre y la Defensoría del Público para la difusión y sensibilización de la temática de la identidad de género a través de ese medio masivo, y celebramos esta rápida y satisfactoria resolución, tomada tras la denuncia que realizamos desde la FALGBT”.

Por su parte, Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT agregó: “Celebramos este rápido accionar por parte de la Defensoría y la disposición prestada por las autoridades de Radio Mitre. Sin dudas la emisión de mensajes contra la discriminación hacia el colectivo LGBT, y la realización de talleres de capacitación y sensibilización para el personal de la emisora, nos permitirá seguir construyendo la igualdad real, condición indispensable tras la aprobación de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género”.
0
0
0
0
0No comments yet