Canales populares

Lanatta podria ir preso (ultimo momento)

Triple crimen: dan a conocer el veredicto




El juicio tiene en el banquillo de los acusados a los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y a los hermanos Cristian (37) y Martín Lanatta (38), de los cuales sólo el último llega al debate detenido, ya que su hermano cuenta con arresto domiciliario y los Schillaci están excarcelados.

Se los acusa de triple homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y concurso premeditado por más de dos personas.

La lectura del veredicto comenzó poco después de las 15, luego de que fuera postergada la hora pautada inicialmente, a las 12. Pasadas las 18 se decidió pasar a un cuarto intermedio.

En sus alegatos, los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone habían solicitado prisión perpetua para los cuatro imputados por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

Los fiscales indicaron como móvil del triple crimen el presunto intento de las víctimas de quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina.

Afirmaron que no sólo tuvieron participación los pares de hermanos sino también Ibar Pérez Corradi –prófugo desde marzo último y sindicado como autor intelectual de los crímenes–, y que en el hecho participaron el ex policía bonaerense Sergio Galeano y Ana Laura Montiel, esposa de Martín Lanatta, aunque no solicitó ninguna medida para estas dos personas.

El hecho se inició el 7 de agosto de 2008, cuando Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) fueron convocados al hipermercado Wal Mart de Sarandí para participar de "una reunión presumiblemente vinculada con la venta ilegal de efedrina", según la elevación a juicio de la causa.

Se cree que, desde el supermercado, los tres hombres fueron llevados –con su consentimiento o privados de la libertad– hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en Quilmes.

Según las pesqusas, las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y luego sus cuerpos fueron guardados en algún freezer hasta que finalmente los arrojaron en un zanjón del partido de General Rodríguez, donde se los halló seis días después, el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados por la espalda con precintos.
0No hay comentarios