Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Landon Donovan anunció su retiro del fútbol profesional


Landon Donovan anunció su retiro del fútbol profesional



Landon Donovan, considerado el mejor futbolista en la historia del soccer en los Estados Unidos, anunció que se retira del fútbol profesional al término de la actual temporada de la MLS.

El delantero del Galaxy de Los Angeles es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con Galaxy y con San José Earthqakes.


"Me siento increíblemente afortunado de haber desempeñado un papel en el notable crecimiento de la MLS y del fútbol en Estados Unidos durante mi carrera como jugador. Y aunque mi carrera como jugador concluirá pronto, tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con este hermoso deporte", afirmó en su página en Facebook.

Donovan, que ganó en diciembre de 2012 su última copa junto a David Beckham, firmó una extensión de su contrato con Galaxy hace apenas un año diciendo que estaba revitalizado después de un descanso prolongado. Pero la exclusión de la Copa del Mundo golpeó fuerte su ánimo, luego de haber jugado los últimos tres mundiales y sentirse parte del equipo.

"Después de pasar la mitad de mi vida como futbolista profesional, estoy entusiasmado de iniciar un nuevo capítulo y de seguir otras oportunidades que significarán un desafío y me permitirán crecer como persona", afirmó.

Con la selección de Estados Unidos disputó 156 partidos internacionales y anotó 57 goles. Pero presenció el Mundial de Brasil 2014 como comentarista de televisión tras ser parte de la nómina de 30 futbolistas inicial entregada por el técnico Jurgen Klinsmann.

"A medida que entramos en una etapa transformadora para el deporte, haré todo lo posible para ayudar al continuo crecimiento del fútbol en Estados Unidos", afirmó el hombre que juega en el equipo de Los Ángeles desde 2005 y ha rechazado decenas de ofertas de otras ligas para seguir ligado al fútbol de su país.


0No hay comentarios