Check the new version here

Popular channels

Lanús: dos vecinos asesinados en dos intentos de robo

Inseguridad en el Conurbano
Ambos hechos ocurrieron anoche. Dos motochorros intentaron robarle el auto a un vecino y lo mataron de tres balazos. Cerca de allí, una familia fue atacada por dos ladrones. Tres personas heridas, una de ellas, una señora de 75 años, falleció de un paro cardíaco camino al hospital.

Noche de horror en el Conurbano: dos muertos en dos intentos de asalto en Lanús. (TN)

TAGSLanús,Dos Muertos,Dos Asaltos,Motochorro,
11opiná45shares 1 44

Un hombre y una jubilada murieron durante dos asaltos cometidos en las últimas horas a unas 30 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Lanús, donde también hubo dos heridos, entre ellos un nene de 12 años.
Unos de los hechos ocurrió anoche, alrededor de las 22, cuando un hombre, identificado como Alberto y de unos 55 años, llegó en su Volkswagen Gol Trend color gris a su casa de la calle Millán al 3300, casi esquina Molinedo, del barrio Villa Diamante, y fue sorprendido por dos motochorros que intentaron robarle el auto y lo mataron de dos balazos.
La víctima trató de zafar de los ladrones, pudo hacer media cuadra con su auto ya con un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Pero fue alcanzada por los ladrones cuando perdió el conocimiento y perdió el control del auto, para ir a chocar contra los portones de ingreso a una fábrica. En ese momento, los asaltantes sacaron el cuerpo del vehículo e intentaron darle arranque al motor, para concretar el robo. Pero al no poder hacerlo, escaparon.
El otro episodio se produjo casi a la misma hora, y a no más de 40 cuadras de distancia, cuando dos ladrones irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Miller y Quintana, de Remedios de Escalada, donde atacaron a una familia mientras tomaba mate en el frente de su casa.
Cuando el hijo de la dueña de casa, identificado como Silvio y de 36 años, fue a sacar la basura a la vereda, dos asaltantes se acercaron con claras intenciones de ejecutar una entradera. El señor se opuso y le dispararon tres tiros (en el abdomen y en una pierna), y sin pausa, siguieron disparando, para herir al nieto de la señora, de apenas 12 años con un tiro en la pierna, y finalmente a la dueña de casa, jubilada, de 73 años, que recibió un balazo en un hombro.
La balacera desactivó la entradera, pero desbordó la tragedia. Los ladrones se fugaron, supuestamente con la ayuda de uno o más cómplices que los esperaban en un esquina y a bordo de un auto. Pero el drama se instaló en esta familia violentada, ya que los vecinos trasladaron a las tres personas al hospital Evita de Lanús. Una vez en el lugar, y mientras eran atendidos por el personal médico, la abuela falleció de un paro cardiáco. El chico fue dado de alta, pero el papá sigue internado.
A esa misma hora, mientras esas familias ya quedaban destrozadas por siempre, una pelea entre bandas enfrentadas en la Estación Lanús, terminó con un policía herido por un botellazo en la cabeza. El efectivo quiso interceder y salió lastimado. No de terror en Lanús.
El jefe de la Departamental Lanús, el comisario Claudio Blanco, habló de los dos hechos: "Los hechos no tienen relación entre sí, sólo coinciden en el horario. En el caso la familia, evidentemente el señor, de 36 años, se resistió al asalto y eso generó que los delincuentes abriran fuego, posiblemente con una pistola calibre 11.25. Los tres heridos llegaron con vida al hospital, pero la señora falleció a los pocos minutos por un problema cardiáco. Por ese hecho, se instruyó un operativo cerrojo, que permitió la detención de uno de los tres delincuentes, un mayor de 30 años".
Blanco, además, dio detalles del otro hecho, ocurrido en Villa Diamante: "Un automovilista iba transitando a su domicilio, en su vehículo color gris, cuando fue interceptado por dos ladrones en moto, la víctima también se resitió y los delincuentes abrieron fuego. Ya herido, el conductor siguió manejando hasta perder el conocimiento y fallecer. Los delincuentes intentaron llevarse el rodado, pero se dieron a la fuga sin poder lograrlo. También se hizo un operativo cerrojo, pero no se lograron detenciones por ahora".
0No comments yet