Check the new version here

Popular channels

Lanzamiento del Arsat - 1 en 3, 2, 1...

El primer satélite argentino al espacio, fabricado por la firma estatal Invap en la ciudad de Bariloche, es trasladado a la Guayana Francesa donde esperará por su lanzamiento en octubre.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zwd60iVvJ3A

El sábado desde temprano la Argentina estará un paso más cerca de convertirse en uno de los ocho países con tecnología aeroespacial capaz de no tener que depender del uso de satélites norteamericanos. desde las 9.30 el Arsat-1 es trasladado desde San Carlos de Bariloche, donde fue fabricado, hasta la Guayana Francesa, desde donde se realizará su lanzamiento en octubre.

"Este es un hecho muy trascendente para Argentina porque es tecnología nacional y obviamente tiene un impacto y una repercusión desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de Argentina", expresó en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien presenciará en Bariloche la despedida del satélite.

El traslado del Arsat-1 se realiza en un avión Antonov desde San Carlos de Bariloche hasta la Guayana Francesa, donde será lanzado al espacio a mediados de octubre. Su traslado hasta el aeropuerto será transmitido en vivo, desde las 9.30, por la Televisión Pública en un programa conducido por Adrián Paenza.

El avance tecnológico aportará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes, acercando a la Argentina al objetivo de soberanía satelital planteado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

El satélite fue desarrollado por la empresa estatal Arsat, quien encargó el diseño y construcción a la empresa estatal rionegrina Invap
0No comments yet