About Taringa!

Popular channels

Lanzaron primera aplicación LGBT de Paraguay


Paraguay.- La organización SomosGay presentó la aplicación “Equis”, que ofrecerá varios servicios gratuitos a los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).
La app permite a los usuarios reservar turnos para acceder a consultas de manera gratuita en la Clínica Kuimba’e del Centro Comunitario LGBT, además le facilitan todo lo relacionado a la prevención, testeo y tratamiento del VIH y las infecciones de transmisión sexual.
El programa denominado Equis pone a disposición del visitante un listado de hospitales y centros en donde puede realizarse el test de VIH. Próximamente tendrá la función de pedir la ayuda de un consejero para que el usuario pueda practicarse el test desde la comodidad del hogar.
También dentro de poco tiempo podrán solicitar condones y lubricantes sin costo para el ejercicio de una sexualidad plena y seguridad.
Asimismo, pondrá a la disposición del usuario los últimos acontecimientos nacionales e internacionales relevantes para que la comunidad LGBT se mantenga informada en todo momento sobre temas de su interés.
La aplicación fue elaborada con la colaboración del Programa Nacional de Control de VIH, Sida e ITS (PRONASIDA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Fondo Mundial, la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y ViiV Healthcare a través de su programa Positive Action.
La app puede descargarse sin costo en smartphones con Android, según informaron los creadores del programa.

Por otro lado, a partir del mes de marzo de este año, la ONG Somos Gay junto al Programa Nacional de Control de Sida-ITS (PRONASIDA) y una institución pública de salud, trabajarán de forma conjunta en un plan piloto de prevención contra el VIH.
El proyecto tiene como principal interés tratar el tratamiento preventivo en la primera etapa dirigido a personas que están expuestas a contraer el VIH.
Está previsto que el programa se desarrolle en tres años en las instituciones anteriormente mencionadas y consistirá en la evaluación y chequeo médico de los pacientes antes de iniciar el proceso.
Simón Cazal, director de la organización Somos Gay, explicó que este sistema le resultará ventajoso al Estado ya que el costo en inversión sanitaria disminuirá en casi al 50% de lo que actualmente se invierte en un paciente con el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
0No comments yet
      GIF