Check the new version here

Popular channels

Lapidan a una mujer acusada de adulterio


?itok=LhltFPaI



EFE | LA PATRIA | BEIRUT

Miembros del grupo radical Estado Islámico EI supuestamente han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado ayer por los yihadistas en internet.


Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y a un combatiente del EI, que afirma que esta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle.

El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso".


Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del EI que le lanzan piedras hasta que muere.

En la lapidación, también participa el padre de la mujer, según muestra el vídeo, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.



Se desconoce la fecha en que la mujer fue lapidada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI.

Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del EI en Siria, por cargos similares.

El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.




link: http://www.youtube.com/watch?v=9MRv7utlRoA



Leyes religiosas




Las leyes religiosas y en ocasiones también civiles que provienen del Corán y se las denominan Sharía (vía, senda o camino recto), es para los musulmanes la ley de Dios, tal como fue revelada por Mahoma. Son reglas sobre todos los aspectos de la vida; desde las acciones individuales hasta los asuntos de Estado.

La Sharía es vital en la vida de las mujeres musulmanas, ya que los códigos de familia de casi todos los países musulmanes afirman basarse en ella, por tanto, se basan en la religión, en la voluntad de Dios, en la ley divina, que son inmutables. Por otro lado, los códigos de familia están en debate en varios países por lo que el movimiento feminista, plantea como objetivo central, modificarlos en defensa de los derechos de la mujer.


Donde la Sharía es ley, la lapidación es oficial que es la tortura que consiste en enterrar hasta el pecho a mujeres condenadas, para que luego sean apedreadas hasta morir desangradas.


EI se hace de armas para kurdos



Combatientes del grupo Estado Islámico (EI) lograron hacerse con una parte del cargamento de armas y material médico arrojado el pasado lunes por aviones de EE.UU. en el enclave kurdo sirio de Kobani, reveló ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, dos paracaídas con armamento y material sanitario cayeron en las afueras de zonas bajo el control del EI.


http://www.lapatria.com/internacional/video-lapidan-una-mujer-acusada-de-adulterio-139351


0No comments yet
      GIF
      New