Check the new version here

Popular channels

Larreta asume el tercer mandato del PRO

El presidente electo, Mauricio Macri, será el encargado de entregar el cargo a su sucesor como jefe de Gobierno porteño y su vice, Diego Santilli. Los funcionarios tomarán juramento en la Legislatura, desde donde se trasladarán a la Usina del Arte donde será el traspaso.



Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli prestarán juramento como jefe y vicejefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy, a las 18, en la Legislatura, desde donde se trasladarán a La Usina del Arte, en La Boca, para la ceremonia en que el alcalde saliente y presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, entregará el cargo a su sucesor.

En un comunicado de prensa de la administración porteña se informó que este acto será a las 20, con participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales electas, del espacio Cambiemos.

Después del traspaso, Rodríguez Larreta, acompañado por Santilli, tomará juramento a los ministros de su gabinete. El actual jefe de gabinete de Macri es uno de los hombres más cercanos hasta ahora en la carrera política del presidente electo, y fue quien a principios de este siglo creó el partido Compromiso para el Cambio -antecedente inmediato del PRO-.

Además, fue el compañero de fórmula de Macri la primera vez que se presentó a elecciones, en 2003, y en 2005 fue su jefe de campaña en las elecciones que lo consagraron como diputado nacional.

Ahora, Larreta deberá liderar en soledad el gobierno de la Ciudad, con los nuevos desafíos que se presentan tras ocho años de gestión de su partido político. Al natural desgaste sobre algunas áreas puntuales se suman las novedades que se producirán por tener al gobierno nacional (y al bonaerense) en la misma sintonía política.

Legisladores

Ayer, en tanto, fue el turno de la jura de los 30 nuevos legisladores. La sesión estuvo presidida por el futuro ministro de Justicia bonaerense, Cristian Ritondo, quien dejó su lugar a Carmen Polledo. En tanto, Carlos Tomada será jefe del bloque del FpV, y Francisco Quintana del PRO. Los legisladores de Lousteau y Ocaña no se unirán, al menos por ahora.
0
0
0
0No comments yet