Check the new version here

Popular channels

Larva oficialista exige más represión

Ricardo Pignanelli: "Qué fácil que es cortar el país con este Gobierno"

El secretario general de Smata y miembro de la CGT oficialista, que no adhiere al paro, criticó los piquetes aunque admitió que "la actividad de hoy no es normal"



El secretario general de Smata y miembro de la CGT oficialista, Ricardo Pignanelli , criticó los piquetes que está llevando adelante la izquierda durante el paro nacional , y señaló que son pocas personas las que participan de ellos.

"Qué fácil es cortar el país con este gobierno, hay diez gatos en el Posadas", disparó Pignanelli, que no se adhiere al paro, en declaraciones a Rock and Pop. Igualmente, más tarde admitió: "La actividad no es normal, acá los colectivos algunos no andan, todavía no podemos medir los efectos del paro, son las ocho y media de la mañana".

"Si yo no iba a parar, para qué voy a hacer una asamblea consultando"

Al ser indagado sobre si había hecho asambleas para consultar si su gremio se sumaba al paro, admitió: "¿En cuántos lugares lo hicieron?, si yo no iba a parar, para qué voy a hacer una asamblea".

Cientos de manifestantes cortaron Puente Pueyrredón. Foto: @nachogiron

Llamativamente nervioso ante la repregunta de los periodistas sobre si no le interesaba la opinión de sus bases, el gremialista bramó: "¿Tenembaum para qué me llamás? ¿Vos llamás para pelearme? vos me hacés una pregunta y yo te doy una respuesta, sino llamá y hablá con otro, hermano, llamá a otro sino".

Con respecto al conflicto gremial en la autopartista Lear, donde los despedidos y los delegados desplazados lo critican por su accionar, respondió: "Hace tres meses dije ojo porque Pitrola y compañía se están metiendo adentro de la fábrica a hacer quilombo. La gente quiere trabajar, los despidos son con justa causa, el sindicato no va a defender a esos despedidos. No creo que sea injusto porque faltaban mucho a trabajar".

Cientos de manifestantes cortaron Panamericana. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Al ser repreguntado sobre si esas causas de despidos estaban probadas, Pignanelli otra vez nervioso contestó: "Hagan la investigación, revisen los legajos. Yo no te tengo que decir más nada, yo no te quiero hablar más. Chau."

Las razones del paro. Las reivindicaciones que levantó la izquierda durante los piquetes fueron por "el ajuste que cae sobre los trabajadores, el aumento de despidos y suspensiones, la inflación, las paritarias cerradas a la baja, la escalada represiva y el impuesto a las ganancias"..
0
0
0
0
0No comments yet