Check the new version here

Popular channels

Las 10 campañas de moda más polémicas de la historia

Las 10 campañas de moda más polémicas de la historia

Provocación y transgresión Para atraer al público, muchas grandes firmas traspasaron los límites. Mirá las publicidades que más críticas despertaron.

Provocativas y transgresoras. Para atraer la atención del público, muchas casas de modas pasaron los límites y éticos de la publicidad y llegaron a difundir anuncios que han provocado polémica y generado críticas que hasta llegaron a la censura. El diario La Vanguardia realizó una lista con las campañas de moda más polémica de la historia. ¿Cuál es para vos la más trasgresora


Yves Saint Laurent La campaña trascendió en el tiempo y hoy en día es una de las más emblemáticas de la casa de moda, pero en 2002 se llevó todas las críticas. Para promocionar su icónico perfume Opium, creado en 1977 causando un gran revuelo por su nombre, la casa francesa lanzó un spot en el que la modelo Sophie Dahl se dejaba retratar desnuda en una posición que sugería al éxtasis personal.




Marithé François Girbaud En 2005, una campaña de la marca de ropa francesa generó polémica en los círculos religiosos. La firma se atrevió a representar la conocida escena de La última cena de Leonardo Da Vinci, donde cada , donde cada uno de los apóstoles y hasta el propio Jesús quedaban reencarnados por mujeres modelos. La marca defendió que era su particular visión de criticar a un mundo dominado por los hombres.




Nolita Famosa por su estilo vanguardista y urbano, la firma italiana Nolita se animó a criticar los cánones de la belleza y a mostrar al mundo las consecuencias de la obsesión por la imagen y la delgadez extrema. Con una imagen del fotógrafo Oliviero Toscani, Nolita lanzó una campaña muy trasgresora donde la modelo Isabelle Caro, eferma de anorexia, posó totalmente desnuda mostrando su cuerpo delgado. El objetivo de la compaña era generar conciencia en la sociedad, pero generó opiniones de todo tipo.




Dolce&Gabbana El dominio del hombre sobre la mujer fue el tema que tomó la casa de moda italiana para su campaña de 2007. En ella, un modelo fuerza a una joven ante la mirada inerte de un grupo masculino. El fuerte componente machista supuso la censura inmediata del anuncio




Sisley La marca francesa buscó generó controversia en 2007 con una campaña donde quiso comparar la pasión del consumidor por sus diseños con la adicción a la cocaína. En ella, dos modelos simulaban aspirar uno de los vestidos de la firma.




Tom Ford El diseñador de moda estadounidense generó en 2007 polémica con la publicidad de su primera frangancia masculina. La alegoría al sexo de la publicidad pretendía decir que el nuevo perfume llevaría a los hombres "allí donde querían estar". El anuncio fue criticado por las defensoras de la imagen de la mujer en la sociedad.




United Colors of Benetton Bajo el lema Unhate, la marca de ropa dpublicó en 2011 una serie de imagenes donde "enemigos" políticos y religiosos conocidos se besaban. Las imágenes mostraban los besos del Papa Benedicto XVI con un imán, al presidente Obama con el líder venezolano Hugo Cávez, o la canciller Angela Merkel con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy. Las reacciones fueron múltiples y la más drástica llegó por parte del Vaticano, que obligó a la firma a retirar la imagen del anterior Papa.




Diesel Con el eslogan 'Smart have the brains, but stupid has the balls. Be stupid' (Los inteligentes tienen cerebros, la estúpida tiene tetas. Sé estúpida), la marca especializada en jeans se llevó en 2010 una gran oleada de críticas. El spot se censuró en varios países.




Lowe En 2012, la firma española intentó acercarse a los jóvenes con una publicidad llamada "Oro Collection", en la que rostros conocidos del país trataron de representar la estética madrileña de los 70 y 80. A los minutos de su lanzamiento, Twitter ardió con críticas que apuntaban que la marca había perdido todos sus valores con aquella no representación de la sociedad joven. En la campaña participaron importantes figuras españolas entre los que se encontraron María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Antonio Mingot (fotógrafo) y María Ronsenfeldt, Víctor Vergara y las gemelas Lucía y Helena Cuesta (estudiantes de diseño).




The Wrong Turn La última oleada de críticas se la llevó el fotógrado índio Raj Shetye al presentar un reportaje de moda donde llamativos modelos representaron la violación de una joven de 23 años en un colectivo, un caso real que sucedió en Nueva Delhi en el 2012. La chica murió dos semanas después del violento ataque.

0
0
0
0
0No comments yet