Check the new version here

Popular channels

Las 10 ciudades más peligrosas del mundo

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reveló un informe de las 10 ciudades con mayor cantidad de asesinatos.


Según un informe de las Naciones Unidas, la región más inseguridad del mundo es América Latina y el Caribe, donde se ubican nueve de las diez grandes ciudades con más asesinatos del planeta.

La ciudad latina que encabeza la lista es Caracas, capital de Venezuela, que entre 2005 y 2009, último año con datos de la UNODC, pasó de 88 a 122 homicidios cada 100 mil habitantes. Y las estadísticas locales muestran que la proporción se incrementó todavía más desde ese momento.

La subregión más peligrosa es Centroamérica. Siete de las diez con más asesinatos están allí. Ciudad de Guatemala, con 116,6; Tegucigalpa (Honduras), con 102,2; Ciudad de Panamá, con 53,1; Kingston (Jamaica), con 50,3; Puerto Príncipe (Haití), con 40,1; Santo Domingo (República Dominicana), con 29,1; y Managua (Nicaragua), con 18,7.

Cabe resaltar que ningún distrito latinoamericano está entre los 50 más seguros. Santiago de Chile es la mejor ubicada de la región, con una tasa de 3,9 homicidios, está en el puesto 51.



Caracas, Venezuela




Guatemala, Guatemala




Tegucigalpa, Honduras




Ciudad del Cabo, Sudáfrica




Panamá, Panamá




Kingston, Jamaica




Puerto Príncipe, Haití




Santo Domingo, República Dominicana




Managua, Nicaragua




Bogotá, Colombia

0
0
0
0
0No comments yet