Las 12 frases más destacadas del discurso de Lorenzetti

1.-"En la Embajada de Israel, hubo sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual y determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad. No podemos modificar lo que es cosa juzgada"

2.- "Los jueces no deben ceder a las presiones"

3.- "Lo que se gana en una década se pierde en la que sigue"

4.- "No toleraremos ninguna acción extrema que ponga en riesgo el Estado de derecho. Hay que respetar las instituciones"

5.- "Quienes redactaron la Carta Magna pensaron en un equilibrio de poderes; por eso los jueces pueden declarar la inconstitucionalidad de las leyes"

6.- "El Poder Judicial debe poner límites. No significa que sustituya la acción de gobierno. Significa que no hay poderes ilimitados"

7.- "La imparcialidad es la función judicial. No dejarse guiar por ninguna otra idea que no sea la ley"

8.- "Mientras estemos aquí no toleraremos ninguna acción extrema que ponga en riesgo el Estado de Derecho por parte de ningún sector"

9.- "Hay que terminar con la impunidad".

10.- "No está mal que los poderes del Estado hablen para poder cooperar. Debe ser uno de los pocos países en el mundo donde se censura el dialogo entre poderes".

11.- "El Estado Espectáculo expone los problemas pero no logra transformar la realidad, afecta la credibilidad de las instituciones".

12.- "Hay que decir que el Poder Judicial nunca va a ser popular. Sería un error que los jueces busquen la popularidad"