Check the new version here

Popular channels

Las 20 personas mas ricas del mundo

[/align][/align]
1-CARLOS SLIM (73 años). El mexicano de 73 años Carlos Slim ostenta el título del hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 69.000 millones de dólares. Este año le ha arrebatado el titulo a Bill Gates. La mayor parte de la fortuna de Slim está en las telecomunicaciones. También tiene intereses en negocios de minería, participaciones financieras -entre ellas en la española Caixabank- e industriales, además de una participación en el diario The New York Times. 

2-BILL GATES (58 años). Bill Gates es el hombre más rico de Estados Unidos con una fortuna de 67.000 millones de dólares. Gates tiene 58 años, está casado, tiene tres hijos y su fortuna surge de la empresa Microsoft.  El año pasado reforzó sus esfuerzos para erradicar la polio con 335 millones de dólares. El año pasado hizo su primera incursión en España con la compra de una participación en el grupo constructor y de servicios FCC.

3-AMANCIO ORTEGA (77 años)

4-WARREN BUFFETT (83 años). Warren Buffett es el cuarto de la lista de las personas más ricas del mundo. Este norteamericano de 83 años se licenció en la universidad de Columbia. A pesar de haber sido tratado de cáncer de próstata y haberse mantenido al margen durante un año su fortuna en 2013 no para de crecer y alcanza los 58.500 millones de dólares. Es considerado uno de los grandes inversores del mundo. En los años sesenta, Warren Buffett pasó a ser el máximo accionista de una entonces pequeña compañía textil de Omaha llamada Berkshire Hathaway a la que ha convertido en su brazo armado en los mercados. En poco más de 40 años, la revalorización media de las acciones de Berkshire ha sido superior al 20% anual.  

 5-LARRY ELLISON (69 años). Es el fundador y figura principal de Oracle y posee 41.000 millones de dólares. Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional. Él y sus dos socios fundaron Oracle en 1977, colocando sólo 1.400 dolares de su propio dinero, bajo el nombre de Laboratorios de Desarrollo de Software (SDL). En 1979, la empresa pasó a denominarse Relational Software, posteriormente rebautizada como Oracle después del éxito del producto insignia de base de datos Oracle. El nombre lo tomó de un proyecto de Inteligencia, al que le habían vendido la base de datos.

6-CHARLES KOCH (78 años). Charles Koch ocupa el número 6 de las personas más ricas del mundo. Sus negocios están enfocados principalmente en el refinado de productos químicos, desarrollo de equipos y tecnologías para el control de la contaminación; minerales, fertilizantes, polímeros y fibras; comercio de productos de consumo; servicios financieros. Su empresa, Industrias Koch, tiene presencia en casi 60 países y emplea alrededor de 70.000 personas. Su fortuna asciende a los 36.000 millones de dólares.

6-DAVID KOCH (73 años). David Koch es el hermano de Charles Koch y comparte puesto en el ranking con una fortuna de 36 billones de dólares. Es un empresario y co-propietario, junto con su hermano Charles G. Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones, que se estima que dan como ingresos anuales unos 100.000 millones de dólares. Él y su hermano Charles compraron la parte de sus otros dos hermanos. Es según Forbes la segunda empresa privada más grande del país después de Cargill.

8- LI KA-SHING (85 años). Li Ka-shing tiene una fortuna de 32.000 millones de dólares. Es un empresario que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos. Es el primer ciudadano más acaudalado de Asia y uno de los hombres de negocios más famosos y reconocidos del mundo. Además se estima que es poseedor de más del 14% de los activos de la Bolsa de Hong Kong y su conglomerado empresarial, Cheung Kong, tiene un valor de más de 100.000 millones de dólares, está presente en 54 países y emplea directamente a más de 220.000 personas.

9- LILIANE BETTEBCOURT (91 años). A los 90 años Liliane Bettencourt es la mujer más rica del mundo, y vuelve al top ten por primera vez desde 1999. Ella y su familia poseen más del 30% de L'Oreal, que fundó su padre.  Su fortuna alcanza los 30.000 millones de dólares.

10- BERNARD ARNAULT (64 años). Bernard Arnault tiene una fortuna de 29.000 millones de dólares. Este empresario tiene un imperio de las marcas de lujo entre las que se incluyen Dom Perignon, Bulgari, Louis Vuitton, Thomas Pink y De Beers. Es el segundo más rico de Francia y tercero de la Unión Europea, según la revista Forbes.

11- CHRISTY WALTON (59 años). Christy Walton tiene una fortuna de 28.200 millones de dólares. Es la viuda de John T. Walton, uno de los hijos Sam Walton fundador de Wal-Mart la mayor cadena de supermercados del mundo. Además, Walton es parte de The Philanthropy Roundtable, una de las asociaciones filantrópicas más grandes de los Estados Unidos. De igual forma, es miembro del consejo directivo del museo de historia natural de San Diego.

12-STEFAN PERSSON (66 años). Stefan Persson tiene una fortuna de 28.000 millones de dólares. Es el principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz, así como hijo de su fundador, Erling Persson. En muchos aspectos, H&M es una compañía gemela de IKEA. Se creó en el mismo año, 1947, y, al igual que IKEA, se expandió internacionalmente debido a sus ideas poco convencionales sobre la producción, la distribución y el marketing, todo ello basado en el concepto de suministrar un diseño moderno a bajos precios.

13- MICHAEL BLOOMBERG (71 años). Michael Bloomberg tiene una fortuna de 31.000 millones de dólares. Es un empresario y político estadounidense. De 2002 a 2013 fue  alcalde de Nueva York. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.

14-JIM WALTON (66 años). Jim Walton tiene una fortuna de 33.800 millones de dólares.  Es el hijo menor del presidente de las compañías Arvest Bank y Wal-Mart. Está casado con Lynne McNabb Walton y tiene cuatro hijos, incluyendo a Alice Walton Anne y Thomas Layton Walton. La familia reside en Bentonville, Arkansas.

15- SHELDON ADELSON (80 años). Sheldon Adelson tiene una fortuna de 28.500 millones de dólares. Es un magnate estadounidense. Es presidente y Director Ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation, la compañía matriz de Venetian Macao Limited, que opera el Venetian Resort - Hotel Casino y el Centro de Convenciones Sands Expo, ambos en Las Vegas. Adelson acaba de descartar su proyecto para crear un mega complejo de juego y ocio en la Comunidad de Madrid.

16-ALICE WALTON (64 años). Alice Walton tiene una fortuna de 33.500 millones de dólares. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.   Alice Walton siempre se ha preocupado por las contribuciones de caridad, educación donaciones también numerosas. Fundó un fondo para la concesión de becas a los hijos de familias de bajos ingresos. 

17-S. ROBSON WALTON (70 años). Robson Walton tiene una fortuna de 33.300 millones de dólares. Es un empresario estadounidense y multimillonario. Es supervisor del consejo de directores de Wal Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo. Samuel Robson Walton es el hijo mayor de Sam Walton y Helen Robson Walton. Se hizo cargo de la dirección de Wal-Mart, empresa fundada por su padre, la empresa con más volumen de ventas del mundo y 1,6 millones de empleados (2004).

18-KARL ALBRECHT (93 años). Karl Albrecht tiene una fortuna de 26.000 millones de dólares. Es el fundador y propietarios de la cadena de supermercados de descuento Aldi. La primera tienda Aldi que abrieron fue en 1961 y se llamó Albrecht-Discount. Tras la II Guerra Mundial, los dos se hicieron cargo de la tienda familiar. Pronto fueron consiguiendo clientela a través de precios bajos que conseguían ahorrando en gastos innecesarios como decoración, publicidad, etcétera.

19-JEFF BEZOS (50 años). Jeff Bezos tiene una fortuna de 27.200 millones de dólares. Es el fundador de Amazon, al mayor catálogo de libros online. El crecimiento inesperado de la compañía hizo que Jeff Bezos decidiera apostar por otros ámbitos, por lo que amplió su negocio. De esta manera, hoy no sólo pueden adquirirse libros a través de Amazon, sino también una infinidad de artículos, desde CD, DVD, juguetes, electrónica, ropa, comida y demás.

20-LARRY PAGE (40 años). Larry Page tiene una fortuna de 24.900 millones de dólares.  Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo. Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. A fecha 4 de abril de 2011 Larry Page cesa su actividad como CEO de Google para dar paso a Eric Schmidt.




KIT BUENOS DÍAS
Así son las 20 personas más ricas del mundo

Regístrate Enviar
He leído y acepto las normas de uso
0
0
0
1
0No comments yet