Canales populares

Las 30 frases de Francisco en dos años de papado



Clarin.comMundo02/04/15Las 30 frases de Francisco en dos años de papado
Vaticano


El papa Francisco saluda a una nena que le tiende la mano durante su recorrida por la plaza del Vaticano de los miércoles. (AP)
“No hay verdad sin amor”


“Recen a Dios por mí”


“La hipocresía es el lenguaje de los corruptos"





“¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”


“No traigo oro ni plata, sino algo más valioso: Jesucristo”


“A veces yo me he sentido usado por la política del país”.


“Pidamos la gracia de no convertirnos en corruptos en la propia Iglesia. ¡Pecadores sí, corruptos no!”
 
“Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle”




“Si alguien es gay, ¿Quién soy yo para criticarlo?”


“El dinero debe servir, no gobernar!!”


“Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana (…) No te prives de pasar un buen día”


“Puedo decir que los gozos más bellos y espontáneos que he visto en mi vida son los de personas muy pobres que tienen poco a qué aferrarse”


“A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible” 


“El afán de poder y de tener no conoce límites”


“¡El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos.”


“La familia atraviesa una crisis cultural profunda. El matrimonio tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva. Pero su aporte a la sociedad supera el nivel de emotividad. El matrimonio no procede del sentimiento amoroso efímero, sino de una unión de vida total”.


“¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales! Esta mundanidad asfixiante se sana tomándole el gusto al aire puro del Espíritu Santo”


“¡Atención a la tentación de la envidia! ¡Estamos en la misma barca y vamos hacia el mismo puerto! Pidamos la gracia de alegrarnos con los frutos ajenos, que son de todos”


“Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos.”



“La economía, como la misma palabra indica, debería ser el arte de alcanzar una adecuada administración de la casa común, que es el mundo entero”


“Entre los débiles que la Iglesia quiere cuidar con predilección están los niños por nacer, que son los más débiles e indefensos de todos, a los que hoy se les quiere negar su dignidad humana quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”.


“Los cristianos deberíamos acoger con afecto y respeto a los inmigrantes del Islam que llegan a nuestros países, del mismo modo que esperamos y rogamos ser acogidos y respetados en los países de tradición islámica.”


“¿Quién soy yo? Un pecador en quien el Señor ha puesto sus ojos. Y no es una forma literaria de hablar: Soy un pecador”.


“Soy despierto y sé moverme, pero también soy bastante ingenuo (...) y soy un indisciplinado nato,”


“El apartamento pontificio es grande pero no es lujoso. Pero yo me he quedado en Santa Marta porque sin gente no puedo vivir”.


“Nadie se salva solo, como individuo aislado”


“El pueblo de Dios necesita pastores, y no funcionarios, ‘clérigos de despacho”.



“Todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia.”


“La mujer en la Iglesia tiene que ser valorada, no clericalizada”.


“Mi mayor preocupación es la tragedia del hambre en el mundo. Hay que dar de comer a los hambrientos”.


“El año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Es una mentalidad enferma”.
0
0
0
0No hay comentarios