Popular channels

Las acciones de YPF caen un 4,47 por ciento

Las acciones de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, caían este viernes un 4,47% en la apertura de la rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en medio de la incertidumbre sobre los planes del Gobierno argentino para la compañía. Los títulos de YPF se negociaban a $117,40 por unidad. En lo que va del año, los títulos de la compañía acumulan una pérdida cercana al 30%.



Sin embargo, ayer las acciones de YPF habían ganado un 7,42% en la plaza porteña, en medio de rumores sobre un supuesto anuncio por parte del Gobierno argentino sobre el futuro de la compañía, que finalmente no se concretó.



Mientras tanto, en España las acciones de Repsol sufrieron un descenso del 0,50% en los primeros minutos de la jornada de este viernes en la Bolsa de Madrid para alcanzar una caída de 2,62% casi al cierre, según Expansión , medio español especializado en Economía y Finanzas. El precio unitario de los papeles es de 17,49 euros.

De esta forma continúa con la tendencia a la baja que empezó tres meses atrás con el comienzo del conflicto entre el gobierno argentino e Repsol YPF. Durante ese lapso de tiempo las acciones de Repsol en España cayeron 5,14 euros .

La disputa del gobierno de Cristina Fernández con la petrolera Repsol YPF, por el supuesto incumplimiento en las cuotas de explotación, se convirtió en un conflicto plagado de tensiones entre Argentina y España.






0
4
0
4Comments
xXSnake_oneXx

es comentar al pedo

?

0
indianarose77

es comentar al pedo

0
xXSnake_oneXx

eso es lo malo :S

0
indianarose77
0