Canales populares

Las acciones de YPF suben más de 19% tras el ingreso de Car

Las acciones de YPF suben más de 19% tras el ingreso de Carlos Slim

Los papeles de la petrolera registran un alza de 19,62 por ciento en Wall Street y de 19 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El magnate mexicano compró el 8,4% de la compañía que tenía el Grupo Petersen, por más de 300 millones de dólares



Un día después de que se anunciara que el multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió una participación en la petrolera YPF, recientemente expropiada, las acciones de la compañía registran un destacado aumento en Wall Street.

Los papeles de la petrolera suben 19,62 por ciento, a 12,50 dólares por unidad, en la Bolsa de Nueva York, en una reacción positiva de los inversores al desembarco del magnate en la empresa argentina.

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la compañía sube 19% a 81,25 pesos por acción. Así, el índice Merval crecía 1,36 por ciento a 2.220,61 puntos, con un volumen de negocios de 23,1 millones de pesos, con 15 alzas, una baja y 2 papeles sin cambios.

Desde YPF, y también un vocero de Slim, confirmaron ayer que el mexicano posee ahora un 8,4 por ciento de las acciones de la mayor empresa argentina, que acaba de presentar un ambicioso plan de inversión de 35.000 millones de dólares para los próximos cinco años.
0
0
0
0No hay comentarios