Canales populares

Las altas temperaturas en la Ciudad seguirán hasta el marte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que recién la semana que viene llegarían las lluvias. Cómo estará el clima el fin de semana.



Las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio argentino continuarán por lo menos hasta el martes y estarán acompañadas desde la noche del domingo por elevados niveles de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El centro y norte del territorio nacional se encuentra afectado por una masa de aire cálido debido al bloqueo de un sistema de alta presión que aporta viento del sector norte", explicó Silvia Gómez, meteoróloga del SMN.

"Estas condiciones persistirán hasta el día martes inclusive y se espera que el domingo por la noche empiece a registrarse un aumento de la humedad", anticipó Gómez.

La especialista aseguró que este aumento en la humedad en ambiente provocará en las últimas horas del lunes "precipitaciones y algunas tormentas", condiciones que se mantendrán, por lo menos, hasta el miércoles" en la provincia de Buenos Aires, y se trasladaran desde el martes al sur de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos".

Asimismo aseguró que "con las precipitaciones se espera un leve descenso de temperaturas pero no descenderán de manera abrupta".

En el área metropolitana se esperan para este sábado una mínima de 18 grados y 30 de máxima, mientras que el domingo las marcas térmicas rondarán entre los 20 y 31 grados. Para el lunes se espera un temperatura mínima de 22 que ascenderá a lo largo del día a 32.
0No hay comentarios