Check the new version here

Popular channels

Las amenazas a cristina son de un grupo yihadista local

Los correos electrónicos investigados anticipan que se aproxima una guerra santa, hacen referencia a un genocidio y apuntan a la jefa de Estado, al titular de la Policía Federal y a varios periodistas



El juez federal Alberto Recondo confirmó que las amenazas que recibió la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner provienen de un presunto grupo yihadista local ligado al ISIS y que también apuntan al jefe de la Policía Federal y a periodistas.
El magistrado federal subrogante a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 confirmó de esa manera la existencia de las amenazas y señaló que provienen de un grupo autodenominado "Estado Islámico del Sur".
Las amenazas llegaron a manos de la Justicia a través de tres correos electrónicos, en los que se mencionan como posibles blancos a la jefa de Estado, al jefe de la policía Federal, comisario general Román Di Santo, y "varios" periodistas del diario La Nación, según consignó el mismo matutino.
"En la Argentina habitamos muchos musulmanes nacidos en este país infiel. La guerra santa la haremos también aquí: atención Cristina, vos sos un objetivo lo mismo que Román Di Santo y varios periodistas del diario lanacion.com.ar por agrandar la popularidad del hombre más poderoso de los cristianos", dice uno de los tres correos, fechado el 31 de agosto.
El texto agrega: "Estamos en disposición de morir y llegar a ser mártires por Alláh y extender el poder por todo el mundo, el nuevo Estado Islámico".
El segundo mensaje llegó un día después a [email protected] y en él, el "Estado Islámico del Sur" se atribuye el "atentado terrorista ocurrido en Chile", en referencia a un ataque perpetrada en el servicio de subterráneos. En ese caso, la nota refrendada por el mencionado grupo advierte: "Los infieles deben morir o negociar y someterse".
Por último, la tercera misiva llegó el 9 de septiembre desde la cuenta [email protected] y lo que se expresa en la nota es la amenaza de cometer un "genocidio". Además, la comunicación también resalta que "la guerra santa se aproxima y la sangre que será derramada es el éxito del islamismo a nivel mundial".
Ataques planeados

"¡Idiotas! Hace más de 15 días enviamos un correo advirtiendo de los ataques terroristas que tenemos planeados para la Argentina, indicamos que hablamos poco pero que actuamos con prisa. Nos acreditamos el atentado en Chile, es sólo el comienzo... Si no quieren un genocidio en su país, negocien, infieles", dice más adelante y con una expresión mucho más virulenta el mencionado correo electrónico.
En tanto, trascendió que el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, actuaría "de oficio" en la investigación del caso por estar vinculado presuntamente al terrorismo y mañana, una vez que retorne de un viaje al exterior, pediría "una serie de medidas".
Los mensajes de tono intimidante, como se recordará, fueron divulgados por la propia presidenta de la nación en ocasión de la visita que realizó una semana atrás al vaticano, donde mantuvo un encuentro privado con el Papa Francisco. En esa ocasión la mandataria hizo público esas amenazas en un contacto que mantuvo con el periodismo.




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0
0
0
0
0No comments yet