Check the new version here

Popular channels

Las bebida dulce puede adelantar la menstruación

Un estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, y publicado en la revista “Human Reproduction” señala que el consumo elevado de bebidas azucaradas puede aumentar la edad del primer período en las niñas.

Los investigadores establecen que este nuevo hallazgo es muy importante porque el hecho de que se adelante el periodo se vincula con un mayor riesgo de cáncer de mama de adulto.





Las bebidas azucaradas pueden adelantar la menarquía hasta en 1 año, un dato nada insignificante debido a que una reducción de 12 meses en la edad de la primera regla puede incrementar el riesgo de cáncer de mama en un 5 %.

La principal preocupación en relación a las bebidas se refiere a la obesidad infantil, pero este estudio sugiere que la edad de la primera menstruación (menarquia) se produce más temprano, independientemente del índice de masa corporal, entre aquellas niñas que consumen más bebidas endulzadas con azúcar”, señaló Karin Michels, una de las autores del trabajo.
0
0
0
0No comments yet