Popular channels

"Las Cazafantasmas", la película que enfadó a los machistas

  • Poner al frente del 'remake' del clásico ochentero a cuatro mujeres ha despertado una ola de críticas a favor y en contra. El film, que se estrena este viernes, hasta se ha buscado un poderoso enemigo: Donald Trump


"Odio esta preguntita sobre las diferencias entre hombres y mujeres", suelta Leslie Jones visiblemente cabreada en el rodaje de Cazafantasmas en Boston. Cuando salió el primer tráiler, hasta Donald Trump criticó en YouTube que se relanzara la película con cuatro mujeres. "¿Qué está pasando?", soltó para jalear a las masas machistas.

"La gente oyó que eran mujeres y pensó que la película iba a ir sobre pintarse las uñas. Fue lo más misógino que he visto en mucho tiempo", dice el director Paul Feig, a quien se le ocurrió la idea de rehacerla con actrices, y el responsable de que la comedia con mujeres empiece a normalizarse tras La boda de mi mejor amiga. "Pero no hablamos de mujeres en general, hemos hecho Cazafantasmas para los mejores cuatro cómicos que hay ahora mismo, y da la casualidad de que son mujeres", añade Katie Dippold, la guionista.
"Hemos hecho 'Cazafantasmas' para los mejores cuatro cómicos que hay ahora mismo, y da la casualidad de que son mujeres"

Esas cuatro cómicas son las ya conocidas en gran pantalla Melissa McCarthy y Kristen Wiig, y las novatas en cine pero estrellas de Saturday night live, Kate McKinnon y Leslie Jones. Como en la original, las cuatro tienen personalidades muy distintas. Tres de ellas son científicas (McCarthy, Wiig y McKinnon) y la cuarta es trabajadora del metro, pero "firme creyente en fantasmas y gran conocedora de Nueva York". Además, es la que les consigue los monos de trabajo ("gracias por no hacerlos femeninos", dice McKinnon) y su característico coche.

Una película de Cazafantasmas sin mochila de protones no es una película de Cazafantasmas", explica el especialista de atrezo delante de una mesa llena de armas. Hay mochila de protones en la nueva versión, pero algo modificada. "Me sorprendió que las originales eran muy pesadas por los materiales, las luces y las baterías que había en los 80", dice. "Sabíamos que teníamos que hacerlas mucho más ligeras, las cambiamos, pero manteniendo el espíritu original". "Menos de seis kilos dicen que pesan las dichosas mochilas. Ya me gustaría verles correr con ellas por ahí", bromea Melissa McCarthy. "Pero tienen que parecer reales, tampoco pueden ser de papel maché".

El coche de las Cazafantasmas, otro de los iconos de la película original también ha sido renovado. "El original era una ambulancia de 1957, el actual es un coche fúnebre de 1993, aún es antiguo para hoy, pero no tan antiguo", cuenta Jefferson Sage, director de arte. La clave era que siguieran transmitiendo esa idea de cutrerío, de hecho en casa. "Ellas tienen las ideas, pero solo tienen dinero para materiales baratos".



También hay cambio de género. Chris Hemsworth ocupa el lugar de la despistada Janine (Annie Potts). "No es el tipo más listo del mundo", se ríe el actor australiano conocido hasta ahora por la intensidad de Thor. Paul Feig vio a Hemsworth en un episodio de Saturday night live con McKinnon y le llamó al día siguiente. El personaje de Hemsworth será objeto de risas, pero también de deseo. En un cambio de género total, se convierte en el bomboncito de las Cazafantasmas. Y al australiano le parece bien.

Who You Gonna Call?

"Hay que escuchar esa frase en algún momento", confiesa Feig. "Si no, no sería Cazafantasmas, pero hay que encontrarle su sitio para que no robe protagonismo". ¿Quién la dirá? Igual que habrá espacio para el lema oficial, que se convirtió en hit en la voz de Ray Parker Jr., habrá sitio para los actores originales. Todos han confirmado cameo, excepto Rick Moranis. Y, claro, echaremos de menos al desaparecido Harold Ramis.


link: https://www.youtube.com/watch?v=61WT39Yreak


El Nueva York de la nueva Cazafantasmas jamás ha visto fantasmas ni ha tenido una escuadrilla a la caza. Los Cazafantamas no existían hasta que aparecen estas cuatro mujeres que responden por primera vez a una llamada alertando de presencias fantasmales (y siempre de colores azules y verdes) en un concierto de Ozzy Osbourne.

Habrá un villano diabólico principal (llamado Rowan). Y viejos conocidos, como Moquete; o el gigante Stay Puft, el hombre marshmallow, que volverá a aterrorizar la ciudad. "Queríamos captar la misma diversión de la película original, pero aquí habrá más acción. Y los malos darán más miedo", dice Dippold.
0
0
0
0No comments yet