Canales populares

Las chicas exponen su cuerpo a los 11 años

Bienvenidos a mi nuevo post






"En esta etapa de la vida surgen rebeldías, caprichos y cambios de humor inesperados junto a un cuerpo que comienza a registrar cambios y el despertar sexual. Estos elementos dan lugar a un interjuego de contrastes y contradicciones. Comienzan a desanudarse las primeras identificaciones de la infancia para abrirse a nuevos modelos de identificación junto con una recomposición de ideales mas desapegados de los vínculos primarios", explicó Margarita Silberleib, licenciada en psicopedagogía y psicología.




Las chicas a los 12 años ya suben fotos subidas de tono en redes sociales, las cuales están visibles para cualquier personas y en las cuales reciben todo tipo de comentarios que podrían influir psicologicamente sobre la misma.


Irma es una madre preocupada porque su hija sale a las 11 de la noche con un señor de acento español y avanzada edad. "mi hija se va todas las noches a las 11 de la noche con un señor que podría ser mi padre y vuelve al dia siguiente con el pelo lleno de gel y un sobre blanco y misterioso"




Las drogas y el alcohol son otras de las principales preocupaciones paternas. Padres e hijos, frente a una misma cuestión, tienen miradas diferentes. "Muchos chicos comienzan a consumir o a tomar porque creen que les puede resolver muchos de sus miedos y angustias, y que es imprescindible para poder pertenecer a un grupo, para hacerse grandes de golpe. Si descubren que en realidad no les gusta el alcohol, se inquietan porque no pueden acceder a ese "rito de iniciación" adolescente", aseguró la entrevistada




Como sociedad, tenemos la responsabilidad de brindarles modelos de identificación e ideales, que les permitan tener proyectos y soñar con un futuro mejor


0No hay comentarios