Check the new version here

Popular channels

Las cinco armas más terribles a disposición de los ejércitos





Proyectiles High Explosive Anti Tank (HEAT, por sus siglas en inglés). Los misiles y proyectiles antitanques de alto poder explosivo fueron diseñados contra las fortificaciones y vehículos blindados. El proyectil utiliza una explosión dirigida para penetrar el blindaje e incinerar su blanco desde el interior.

La explosión funde instantáneamente el contenido del proyectil HEAT —habitualmente hecho de cobre— que alcanza un estado semisólido capaz de penetrar el blindaje de un tanque y crear un orificio. A través de dicho orificio el plasma y el metal fundido penetran al interior y aniquilan a la tripulación.

Uranio empobrecido. Este material radiactivo es un subproducto del proceso de enriquecimiento de uranio que goza de una extrema densidad. Esto hace al material perfecto tanto para penetrar el blindaje pesado, como para incluirlo en su creación.

El uranio empobrecido fue utilizado por EE.UU. en Bosnia, Kosovo e Irak, pero presenta un peligro grave a largo plazo. Al desintegrarse, el material produce partículas microscópicas que entran en la flora y fauna e incluso se acumulan en los huesos de los humanos. Es imposible eliminarlas del medio ambiente.

Bombas de racimo. Este tipo de bombas guiadas o de caída libre contiene cientos de submuniciones que se liberan durante el vuelo para dañar una superficie larga.

Además de ser un arma indiscriminada por sí misma, las bombas de racimo son peligrosas por el rango de fallo de sus submuniciones. Algunas de ellas pueden quedar sin explotar y permanecer en el área, creando una amenaza para los habitantes locales.


Fósforo blanco. El fósforo blanco se usa habitualmente como agente incendiario y agente para crear pantallas de humo. La sustancia química prende espontáneamente al contacto con el aire, creando rápidamente un humo denso que distorsiona la imagen y absorbe los rayos infrarrojos.

Además, el fósforo blanco se usa en los proyectiles incendiarios como una sustancia capaz de provocar fuertes incendios y producir quemaduras graves. El fósforo blanco arde mientras tenga acceso al aire y hasta que se consuma totalmente, lo que lo hace difícil de apagar.

Vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés). MIRV es el arma nuclear más sofisticada jamás diseñada. Combina un cohete portador autónomo con una bomba de racimo con ojivas nucleares.

Un cohete lanzado desde la tierra entra en el espacio, se acerca a sus blancos y se divide en varias cabezas nucleares para atacar diferentes objetivos. La evidente fuerza terrible de esta arma llevó al desarrollo de fines pacíficos para los MIRV, por ejemplo, el lanzamiento de satélites.
0
0
0
0No comments yet