Check the new version here

Popular channels

Las cinco excusas más ridículas que ponen los empleados

Top Five: Las cinco excusas más ridículas que ponen los empleados cuando faltan al trabajo

Un estudio realizado por una empresa especializada en Recursos Humanos reveló cuáles son los motivos que esgrimen los trabajadores para eludir su responsabilidad.


Un 30 por ciento de los empleados consultados dijeron que no asistieron al trabajo porque "no tenían ganas".

Una investigación de mercado, realizada por el sitio CarrerBuilder, reveló cuáles son las causas más frecuentes por las que los empleados falta al trabajo. Lo hizo después de relevar las principales empresas de los Estados Unidos. Los resultados del estudio permitieron conocer detalles de los hábitos laborales de los norteamericanos.
La consulta reveló tendencias interesantes sobre las excusas que esgrimen los trabajadores cuando deciden no cumplir con sus obligaciones laborales. El relevamiento, además, dejó a descubierto cuáles fueron los peores pretextos utilizados por los encuestados, 3100 trabajadores y 2203 responsables de recursos humanos.

Según este estudio, en el último año, el 28 por ciento de los trabajadores faltó al trabajo mintiendo que estaban enfermos. Cuando se les preguntó la razón de esta mentira, el 30 por ciento dijo que no sentía ganas de ir a trabajar, el 29 por ciento aseguró que necesitaba un día para relajarse; un 21 por ciento se tomó el día para ir al médico, otro 19 por ciento para poder dormir.

Así y todo, un 11 por ciento de los encuestados aseguró que el mal tiempo era una excusa válida para no ir a la oficina. Otro dato curioso de esta encuesta es que el 24 por ciento de los empleadores advirtió que sus trabajadores le mentían acerca de la salud por sus posteos en las redes sociales.

Con todo, las cinco peores excusas dadas por los empleados para faltar al trabajo son las siguientes:

1- Seguridad: "Acabo de poner la comida en el horno y no quiero que se me queme".

2- Operación: "Me sometí a una cirugía plástica para embellecimiento y necesita hacerme un retoque para que quede bien".

3 - Accidente: "Estaba sentado en el baño, se me durmieron las piernas y cuando intenté levantarme, me caí y me lastimé el tobillo".

4- Racha:
"Estuve en el casino todo el fin de semana y para el lunes a la mañana todavía me quedaba dinero para seguir jugando".

5 - Humor:
"Me levanté de buen humor y no quería arruinarlo yendo a trabajar".

0No comments yet