Check the new version here

Popular channels

Las cotizaciones del whisky suben



En medio de la tormenta bursátil que azota las bolsas mundiales, un producto parece digerir mejor la crisis: el whisky escocés puro de malta, por el que los inversores están apostando a través de una bolsa creada en internet por un empresario holandés.

El Indice Mundial de Whisky ha aportado unos beneficios del 26,2% de media a los clientes, desde su creación hace 11 meses, según explicó a la AFP su artífice, Michel Kappen, un ex inversor bancario.

"Tenemos a varios clientes que dicen que ya no quieren saber nada de los mercados de valores porque han perdido mucho dinero", dijo Kappen.

"Creen que este tipo de inversiones son más honestas: que obtienen exactamente lo que han pagado, pueden verlo, es un producto físico", agregó.

Desde que fue lanzado en noviembre pasado, este negocio ha atraído más de dos millones de euros en inversiones, con transacciones que oscilan entre los 1.000 euros y 1,5 millones de euros.

Los clientes compran botellas añejas, raras u originales de whisky puro de malta en el Indice Mundial, que pueden utilizar para comercializar y especular. Los precios van a la par con la ley de la oferta y la demanda.

"Con cualquier inversión, se corre un riesgo", afirmó Kappen. Pero, mediante el pago de un suplemento, su compañía ofrece a los inversores la garantía de un riesgo máximo del 10% sobre la compra, hasta un tope de 5.000 euros.

"Y si uno no logra vender su whisky, siempre puede beberlo", observó.







AFP






Fuente:

http://www.elpais.com.uy/081017/ultmo-376183/ultimomomento/las-cotizaciones-del-whisky-suben
0No comments yet