Check the new version here

Popular channels

Las curiosidades de Los Simpsons



Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los integrantes de esta familia animada con temática para adultos que en sus episodios esconden diversas curiosidades que aquí le contamos

Aunque parezca increíble y ahora sea un éxito a nivel mundial, la serie de dibujos animados Los Simpsons comenzó a emitirse inicialmente el 19 de abril de 1987 en una especie de cortos creados para el ciclo The Tracey Ullman Show que apenas duraban dos minutos.

A partir 1989 empezó a tener su propio espacio y desde ese momento jamás dejó de emitirse ni de producir nuevos episodios, incluso ya se encuentra en pre producción la película, la cual se estrenará mundialmente el 27 de julio del próximo año y llevará por titulo The Simpson´s Movie.

Pero detrás de la extraordinaria familia amarilla se esconden varios secretos y curiosidades como que Maggie nació el 19 de agosto de 1985, y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen.

Según Groening, Springfield es una zona ficticia y su nombre se debe a que era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, lugar donde vivió de pequeño y la dirección Evergreen Terrace (Avenida Siempre Viva), 742, está inspirada en la calle donde se ubicaba su hogar, no obstante en algunos episodios la numeración varía.

Sin embargo el director y productor de la serie, David Silverman, afirma que Springfield se encuentra en el estado de North Takoma ya que en el capítulo Lisa goes to Washington (Lisa va a Washington) la dirección en la carta de Los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, refiriéndose a Takoma mientras que la matrícula del coche de Homero exhibe las siglas NT, en clara alusión a North Takoma.

En la agenda del director de la Escuela Primaria, Skinner, el número telefónico de Los Simpson era 555–6528 y el del la planta nuclear, lugar donde Homero trabaja, era 555–7334 mientras que en la segunda temporada los dígitos cambiaron a los de 555–6832 y 555–6754 y en la tercera durante el episodio de Mr. Plow fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.

Originalmente Homero, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales.

Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abe.

El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, igual al del jefe de policía, mientras que el resto de los personajes reciben su bautismo inspirados en las calles de su Portland natal como Flanders o Quimby (Alcalde Diamante). Por su parte Milhouse Van Houten se lo debe al ex mandatario norteamericano Richard Milhous Nixon.

“Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía `...o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson´. Le pregunté qué significaba la J y contestó: `Jo-Jo´, riéndose, el resto de los segundos nombres de los hombres Simpson, como el de Homer que es Jai, empiezan por la letra J, ello obedece a un homenaje a Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel”, declaró Groening.

Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos, tal vez sin pensar que se convertirían en una de las familias más célebres del universo.
0
35
0
35Comments
      meluna2004

      http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_551568foto_274b.jpg

      0
      Alanx85

      Si crees saberlo todo acerca de Homero Simpson, aqui te pongo a prueba con esta lista de las 10 cosas que no sabias de Homero Simpson, veamos como andas de conocimientos y si existe alguna otra interesante que estemos pasando por alto, escríbela en los comentarios.

      1. Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Mide 1,83 m.

      2. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns.

      3. Homero ha viajado a 14 difrerentes países, donde ha visitado lugares famosos, asi como ha conocido personajes famosos, como por ejemplo cuando viaja a Inglaterra es recibido por el primer ministro Tony Blair. Y cuandio viaja a Cuba conoce a Fidel Castro, quién segun la serie le roba un billete de un trillón de dólares.

      4. El bajo Intelecto de Homer Simpson no se debe ni a experimetos en el ejército, ni a los constantes golpes de cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radicación en la planta nuclear, ni mucho menos al gen “Simpson” en el cromosoma “Y”, si no que segun un capítulo de la serie es por que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que el mismo se metió durante su niñez.

      5. La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) que la usa típicamente cuando se hace daño, se da cuenta de que ha hecho algo estúpido o malo, o cuando algo malo le ha pasado, no fue invetada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. Esta frase que ha hecho tan famosa se ha agregado al Diccionario Oxford de inglés.

      6. La edad de Homer es algo que se ha dudado mucho, en varios episodios han dado su fecha de nacimiento, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955; incluso el 23-17-1956, Aunque es probable que su fecha de Nacimiento sea el 12 de Mayo. En el episodio “Homer’s Paternity Coot” es revelada una carta del “verdadero” padre de Homer, escrita en 1966, y al parecer Homer estaba todavía en el vientre de su madre al escribirla. Si fuese así, quiere decir que Homer nació en 1966, y tiene actualmente 40 años.

      7. Homer y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742) , Springfield. Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430 Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.

      8. En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, [email protected] El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. El contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.

      9. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).

      10. Homer tinene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, por mucho tiempo ha provocado la rabia aparentemente infinita de Homer y una hostilidad hacia él, al parecer inofensiva. Sin embargo entre sus enemigos están estados, lugares y personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, por que ella lo encierra en un calabozo por haber chocadola. También El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón.
        Fuente ( http://www.malditoweekend.com/10-cosas-que-no-sabias-de-homero-simpson/)
        Espero que sirva. saludos-. 😄

      0
      navy

      Salve al dios Pabe!

      0
      PABE

      pabé loco...pabé!!

      pero muuuy bien ahi... bien que lo sabes ver vigos eh...

      Lucky theres a Family Guy!

      0
      vigos

      Fabe cuanta razon tenés, los simpsons sin duda marcaron un antes y un después, pero
      sin duda q Family Guy lleva un paso más allá este tipo de humor....

      0
      nacho85

      Me acuerdo cuando veia los simpson en SPACE en el 89/90 tenia 5 o 6 añitos 😭

      0
      falkor

      una garompa

      0
      nolely

      lo mejor, de lo mejor son los simpsons muy buen informe!!!! 😉

      0
      papapa

      leandroaudioslave dice:
      es que lo escribio es el que esta en losprofesionales con la canosa..angel de
      brito.una cara de puto tiene..se parece al cantante de miranda el chabon

      jajaja de una

      0
      leandroaudioslave

      es que lo escribio es el que esta en losprofesionales con la canosa..angel de
      brito.una cara de puto tiene..se parece al cantante de miranda el chabon
      😄

      0
      javiercyn

      No te doy ningun punto solo porque lo sacaste de Info-Bosta 😡

      0
      elninon

      Pero ahi hay un problema, porque en el capitulo donde homero paga los impuestos,
      cuado los agentes lo llaman para declarar, le dicen SIMPSON HOMERO JIMENO. Pero en
      el capitulo de los hippies (que es de una temporada posterior), homero no sabia cual
      era su segundo nombre, y descubre que es Jay. Para mi es Jay, porque el capitulo
      donde lo descubre, es mas nuevo que el otro, y encima casi todo el capitulo habla
      sobre eso....

      0
      lordmoritz

      jajaja, jimeno... justo la otra vez tuve una discucion con un amigo al respecto...
      como mierda se va a llamar jimeno por dios!... jajajaja...
      un saludo, y soy fanatico de los simpsons desde q los vi por primera vez 😄

      0
      papapa

      jimeno???????? jaja nada q ver. hay un capitulo entero dedicado al segundo nombre y
      los otros dicen jimeno. eso debe haber sido alguna mejicaneada de la traduccion. Es
      obio y todos bien sabemos q se llama Jay, nos enteramos cuando corre el arbusto y ve
      lo q le dejó la madre pintado. en el capitulo de los hippies jajaja. chau

      0
      damian38

      no miraste south park no?

      0
      PABE

      fuente???

      Miro los Simps desde casi toda mi vida... peeeeeeeeeero esta bien son la mejor serie
      del mundo marcaron un antes y un despues...es asi como fueron tan grandes que
      inspiraron a otras gentes a complementar y tomar ciertos estereotipos de esta
      serie...es asi como nace la mejor serie del momento "Family Guy"...

      las curiosidades son medias mochas eh... yo pense que era algo asi como mensajes
      ocultos en los capitulos algo de eso...peeero en un tiro va

      0
      Aphrics

      SMITHERS TRAIME UN VASO DE LECHE

      • DE ACUERDO SR. BURNS
      0
      santiau

      en uno q se lo llevan por evadir impuestos (o algo parecido) le dicen "simpson,
      homero jimeno

      0
      Fernano

      Simpsons! 🙆‍♂️

      0
      max23

      jimeno ??? con ke te diste??? JAY era!

      0
      elandroideparanoide

      infobae........

      0
      route66

      Se ve que este gil hay varios capuitulos que no vio!!! Por ejemplo en el que aparece el
      segundo nombre de Homero J. (Jimeno) Simpson.........
      Te falta ruta pibe.....

      0
      leito666

      Se tendria que agregar al protocolo, no mas infobae.

      0
      damian38

      lo sospeche desde un principio

      0
      sofo

      a mi se me hace q este marpirata es medio pelotudo. dejalo que comparta con nos...

      0
      k-len

      juaaaaaaaaaaaaaaaa a mi tambien me daria verguenza no podes entrar a esa mierda! 😄

      0
      Aphrics

      Maggie, ponelo bien el nombre real no era margaret?

      0
      nachitto88

      jaaaaaaaaaaaaa

      0
      damian38

      le da verguenza decir la fuente

      0
      RodolfoGS

      esta bueno, te doy 3 puntos

      0
      k-len

      SI MUY BUENA PONE LA FUENTE, SI VAS A ROBAR SE UN "CHORRO CON ETICA" 😄

      0
      Arkeno

      mir vos cheeee ta buena la data

      0
      damian38

      huele a infobosta la manera como esta redactado

      0
      pato74

      🙆‍♂️ simpsons

      0