Las declaraciones de magaly

La niña que había estado desaparecida por 17 horas declaró hoy ante psicólogos y psiquiatras y negó que haya dicho que era mayor. El juez Ricardo Costa observó el interrogatorio.
La declaración de Magalí, la chica de 12 años que estuvo desaparecida de su casa el pasado martes, se contrapone a lo que dijo David Benítez, el joven de 24 años acusado de abusar sexual agravado.

"Siempre dije que tenía 12 años", contó la chica en Cámara Gesell. La abogada defensora de Benítez dijo que el miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real y que se trata de un "relato armado".

La pericia duró alrededor de 45 minutos. Magaly declaró ante peritos psicólogos y psiquiatras, mientras que del otro lado del vidrio, el juez Ricardo Costa; el fiscal Marcelo Fuenzalida y los abogados de las partes observaban la declaración.

Poco trascendió de los dichos de Magaly. Lo que sí se sabe, por dichos de la abogada defensora Liliana González, a poco de haber concluido su declaración, es que la chica negó haberle mentido a Benítez sobre su edad y que dijo que "no tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada".
De esta manera, los dichos del imputado entran en contradicción con los de la víctima. Benítez, en su declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Marcelo Fuenzalida, y después en una carta que se hizo pública, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la nena pero negó haberla forzado: "fue una decisión de los dos", declaró.

Benítez permanece en calidad de detenido a la alcaidía de San Isidro. El juez Ricardo Costa deberá decidir si queda alojado o no en una Unidad Penitenciaria.

Fuenzalida explicó que Benítez "aseguró que pensó que Magaly tenía 17 años" y que la relación sexual que mantuvo con ella "ocurrió esa misma noche -la de la desaparición- dentro de la casa del joven, en la villa La Cava". También, Benítez dijo que la relación había sido de mutuo acuerdo.

"El juez convalidó el allanamiento en la villa La Cava y transformó la aprehensión en detención, que por ahora no es preventiva ya que tengo un plazo de 15 días para determinar esta situación procesal", detalló Fuenzalida. El fiscal agregó que "cuando los dos jóvenes fueron encontrados en la parada de un colectiSvo -el mediodía del miércoles- no planeaban fugarse".

De la niña se obtuvieron las siguientes versiones de lo ocurrido