About Taringa!

Popular channels

Las declaraciones de Mujica que causan furor en España

"La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo. Soy enemigo del consumismo. Por este hiperconsumo estamos olvidando cosas fundamentales y gastando un esfuerzo humano en pavadas que poco tiene que ver con la felicidad humana".



El presidente uruguayo, José Mujica, ha causado furor en las redes sociales después de una entrevista emitida en la televisión española. Más de 100.000 tuits con el hashtag #unPresidenteDiferente denuncian la situación de la casta política española.


"Yo vivo como la gente vive en mi país, pero hay una minoría poderosa que vive muy bien"

"El primer requisito en la política es la honradez intelectual, Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil"

El que fue considerado el presidente más pobre del mundo dejó en la entrevista una serie de declaraciones que ha puesto a pensar a la sociedad española. Entre las citas más destacadas se rescatan las siguientes:

- "Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser, de haber sido el epicentro de la civilización y ya no ser, veo muy empantanada a Europa, pero pueden salir porque tienen mucha gente inteligente, pero la política en Europa me ha horrorizado, dicen siempre las mismas tonterías vacías".

- "No veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío".

- "El primer requisito en la política es la honradez intelectual. Si no existe honradez intelectual, todo lo demás es inútil".

- "La imagen del funcionario apalancado es culpa nuestra, fue una construcción política. Lo hicimos por demagogia".

- "La corbata es un trapo inútil que te ata el pescuezo. Soy enemigo del consumismo. Por este hiperconsumo estamos olvidando cosas fundamentales y gastando un esfuerzo humano en pavadas que poco tiene que ver con la felicidad humana".

- "En política hay limitaciones enormes: primero, el capitalismo, el cruce de intereses enormes que hay; y segundo, cuestiones jurídicas. Todo el andamiaje jurídico de la sociedad lo creó el capitalismo.


- "Dono alrededor del 90% de mis ingresos para bienes sociales, me quedo con unos 2.000 dólares".

- "Nosotros en Uruguay fomentamos la inversión, la inversión que sea productiva y buena para la gente".

- "Gastamos mucha plata en represión contra la marihuana. Con la legalización pretendo arrebatarle parte de sus ingresos, pretendo acabar con el narcotráfico".



0No comments yet