Check the new version here

Popular channels

Las empresas fantasmas del socialismo santafesino.




El "Jaime" del socialismo, Marcelo Vorobiof



La hija del procesado, ¿Adivinen donde "trabaja"?

Es ñoqui en la municipalidad de Santa Fe y el marido Sergio Vazquez es gerente en una de las empresas fantasmas.





La firma Rumbo Portuario SRL se creó y, a las pocas horas, fue contratada por el Ente Portuario de Santa Fe por una suma de 813.968 pesos. Luego se le adjudicó otra obra por más de un millón de pesos. El fiscal Jorge Andrés lleva adelante la investigación y ya pidió la declaración indagatoria de Marcelo Vorobiof, entre otros.

La denuncia realizada por la Gerente de Administración y Finanzas del ENTE ADMINISTRADOR PUERTO SANTA FE, sobre las irregularidades e ilegalidades que ocurrían en el Ente bajo el mando de Marcelo Vorobiof, fueron investigadas por el Fiscal Nº 7, Jorge Andrés, ameritando, la documentación recabada, la citación a declarar a Vorobiof en carácter de imputado no procesado por la comisión indiciaria de delitos a la administración pública en su carácter de funcionario político designado por el Gobernador Hermes Binner.

A partir de ese momento y pese a presiones de los Ejecutivos municipales y provinciales, el Fiscal elevó un requirimiento de instrucción que fue pasando de Juez en Juez que se declararía incompetente. La causa quema y fue la Corte Suprema la que, en este caso, tomó la decisión POLITICA y que no parezca un contrasentido, de avanzar y dar el respaldo profesional al Fiscal para que investigue y se dé curso a las diligencias requeridas que, a un mes de realizadas hoy se encuentran en el escritorio del Juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano. Para que el lector tenga una dimensión de la gravedad de los hechos atribuidos a Vorobiof. Vamos a relatar uno de los hechos investigados: Obras de Desmalezamientos Mantenimiento de Espacios Verdes del área de jurisdicción del Ente Portuario.

En circunstancias en que Marcelo Héctor Vorobiof se encontrara en funciones como Representantes de la Provincia de Santa Fe, presidiendo el EAPSF, creó la firma Rumbo Portuario S.R.L., no obstante que él no figura entre sus socios, y abusando de su posición adjudico diversas obras a dicha persona jurídica.

La propuesta de creación de esa empresa se la comunico a Victoria Lascurain y a Sebastìan Lascurain y a Sebastian Alonso, ambos empleados con cargos gerenciales en el EAPSF, decidiendo la primera no formar parte de este emprendimiento ilícito, mientras que el último aceptó incorporándose, posteriormente, Fernando Molinari, (también con cargo gerencial).

De manera casi simultánea con su creación (con tan sólo un día de diferencia), a la firma Rumbo Portuario SRL, se le adjudico la obra de Desmalezamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes y con posterioridad la obra de Mantenimiento y reparación de vías Férreas. Entre estas dos obras mencionadas la empresa percibiría una suma total de $ 813.968.

Posteriormente, se le adjudicaron nuevas obras, como la del traslado del Apostadero de la Prefectura , Obra de Ingeniería para la instalación para la instalación de una Secadora de Granos, entre otras . Por estas obras, la empresa Rumbo Portuario cobró un total de $ 1.062.000. Es de destacar que se le adjudicaron obras por montos dinerarios cercanos a los $ 2.000.000, cuando su capital social es de $ 100.

Rumbos Portuario SRL, conforme los dictámenes técnicos recabados, esta firma no reuné los estándares mínimos de solvencia jurídica, fiscal, económica, financiera y administrativa.

Esto se verifica en:

1) El Contrato social presentado al momento de de ofertar es distinto al se presentó en el Registro Público de Comercio;

2) La sociedad se constituyó un día antes de la fecha de cierre del concurso de precios;

3) La empresa no reúne estándares mínimos de solvencia económica, jurídica, económica y administrativa ;

4) Las presentaciones de la sociedad ante los organismos oficiales pertinentes (AFIP, API, Registro de Comercio) son de fecha POSTERIOR a la oportunidad de presentar ofertas

5) Irregularidades en la numeración de hojas del expediente, con numeraciones tachadas y refoliado

6) No hay acto de de adjudicación en el expediente, sólo una orden interna a favor de la empresa.

7) Se incumplen 22 de los 26 requisitos de que exige el Ente.

El denunciado, Marcelo Vorobiof, no se encuentra ni se menciona su nombre en el contrato social, sino que los socios titulares sería un tal Rodrigo Fabián Carelli y Mariela Guadalupe Oroño y posteriormente otro hombre de nombre Daniel Carioliche. Sin embargo, al momento en que los inspectores del Ministerio de Trabajo requirieron la presencia de un gerente se contactaron con Sergio Vazquez, yerno de Marcelo Vorobiof, esposo de Cecilia Vorobiof, hija del Presidente del EAPSF.


http://redaccionsantafe.com.ar/index.php/locales/2279-las-empresas-fantasmas-del-puerto-de-santa-f
0
0
0
0No comments yet