About Taringa!

Popular channels

Las epidemias más devastadoras de la historia


La gripe española

Es una variante del virus influenza de tipo A. Surgió a finales de la Primera Guerra Mundial y mató entre 50 y 100 millones de personas. Se llama así porque al no participar de la contienda en ese país circuló mayor cantidad de información sobre el tema.

La peste de la Guerra del Peloponeso

También conocida como ´la peste de Atenas´, fue la primera gran epidemia. Se registró aproximadamente en el 430 a.C. Eespecialistas calculan que murió un tercio de la población de la Grecia Antigua.

La peste bubónica

Esta enfermedad se contagia a través de las pulgas de las ratas infectadas. En sus 1.500 años de historia ha habido varios brotes, con mayores o menores consecuencias.
Le velocidad con la que se expande el brote de ébola y los miles de muertos que deja a su paso hace recordar a las temibles epidemias que han surgido en la historia y sus terribles efectos en el mundo.

La peste bubónica, la peste negra o la gripe española son solo algunas de las enfermedades que han cobrado miles de vidas.

La plaga antonina

También es conocida como la peste de Galeno. Golpeó Roma entre los años 165 y 180. Esta enfermedad se llevó la vida del emperador Marco Aurelio y unas 5.000 personas en toda Roma.

Peste negra

Es recordada por ser la más mortal de la historia. Mató a unos 25 millones de personas en el Siglo XIV. Fue considerada por la población ´un castigo de Dios´. |
La velocidad con la que se expande el brote de ébola y los miles de muertos que deja a su paso hace recordar a las temibles epidemias que han surgido en la historia y sus terribles efectos en el mundo.
0No comments yet
      GIF