Check the new version here

Popular channels

Las excusas de Evo Morales por el cómputo lento de los votos

Las excusas de Evo Morales por el cómputo lento de los votos

A cuatro días de las elecciones no hay resultados definitivos. El presidente de Bolivia atribuyó a "problemas internos" en el Tribunal Supremo Electoral






El presidente boliviano, Evo Morales, explicó por qué se demoró el conteo de los votos de las elecciones del domingo pasado. Lamentó la tardanza en la entrega del cómputo oficial y subrayó que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) existen "problemas internos". También disparó contra el vocal Irineo Zuna, a quien acusó de ser "uno de los responsables" de esa situación.

En declaraciones recogidas por La Razón, Morales sostuvo: "Parece que los siete vocales son voceros del Tribunal, lamentablemente hay un hermano orureño que está haciendo mucho daño, el hermano (Irineo) Zuna, ya tengo información".


El TSE anunció que entregaría el cómputo electoral al 70% a la medianoche de las elecciones, registradas el 12 de octubre, además que habría "cero margen de error". Pero nada de eso ocurrió.

Evo Morales también dijo que el Tribunal Supremo, como institución, "debiera salvar su responsabilidad". "A todos nos preocupa que haya tardanza en el cómputo oficial que tiene que hacer el Tribunal Supremo Electoral, yo quiero aclarar, jamás el Gobierno, en especial, ni manipula ni pide dar un carácter de favoritismo al MAS, nunca", subrayó.

Como bien señala el mismo periódico, el trabajo del tribunal recibió varias quejas. La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó que fue "extremadamente lento" el proceso de conteo de votos.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo el lunes que quizá el TSE debió tener "más austeridad en las palabras y más esfuerzo en las acciones".
0
0
0
0
0No comments yet