Check the new version here

Popular channels

Las exportaciones bélicas rusas, inmunes a las sanciones





Rusia realizará en su totalidad las entregas de material bélico a clientes extranjeros previstas para 2014, pese a las sanciones de Occidente, destaca este martes el diario Rossiyskaya Gazeta.

Según el asesor del director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Viacheslav Ovchínnikov, a quien cita el periódico, “la tarea principal consiste en mantener las exportaciones de armamentos y equipos de combate a un nivel superior a 13.000 millones de dólares al año”, mientras que la cartera de pedidos se eleva a 38.000 millones de dólares, señala Rossiyskaya Gazeta.

El diario comenta que los proyectos conjuntos ganan cada vez mayor protagonismo en la cooperación técnica y militar con los socios extranjeros de Rusia.

Cita el ejemplo de la India que, en una estrecha colaboración con Rusia, está desarrollando y fabricando el misil supersónico BrahMos basado en el ruso P-800 Ónix. El gigante surasiático ha lanzado asimismo la fabricación de los cazas pesados Su-30MKI, unos de los mejores del mundo, y de los tanques T-50.

De momento, Nueva Delhi y Moscú están colaborando además en el proyecto de una versión exportable del caza de quinta generación y en otro, de un avión de transporte militar.
También países de América Latina han adquirido diversos blindados y helicópteros rusos y ahora se estudian los proyectos conjuntos en este ámbito, recuerda el periódico.



















































0
0
0
0
0No comments yet