About Taringa!

Popular channels

Las Exportaciones de Israel a Rusia Continuaran


Israel no va a dejar de exportar productos agrícolas a Rusia, a pesar del contexto de las presiones de la Unión Europea y de Estados Unidos debido a sus sanciones dirigidas contra Rusia por la crisis de Ucrania, anunció el ministro israelí de Agricultura, Yair Shamir a los medios rusos.



En declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Shamir, alegó que una de las razones que Israel resistirá cualquier presión es el boicot de la Unión Europea hacia los productos de los asentamientos en Cisjordania.

A finales de julio, las 28 naciones de la UE impusieron severas sanciones contra Rusia, debido a lo que Occidente interpreta como sus intentos de desestabilizar Ucrania. Las sanciones selectivas alcanzan a los sectores de servicios financieros, energía y defensa de Rusia. Una semana más tarde, Rusia respondió deteniendo todas las importaciones agrícolas de la UE.

Shamir enfatizó que Israel está interesado en llenar el vacío resultante, y que Israel continuará exportando productos a Rusia: "Ellos no pueden, por un lado, frenar nuestras ventas en Europa y por otro lado pedirnos que detengamos nuestras ventas en Rusia. Ellos tienen que decidir."

Shamir describió las sanciones europeas contra Rusia como una oportunidad para Israel, haciendo hincapié en que Israel se prepara para triplicar sus exportaciones agrícolas a Rusia -desde los actuales 325 millones dólares al año a los mil millones al año.
Las declaraciones de Shamir también aparecieron en el sitio en inglés de la agencia gubernamental rusa de noticias, y rápidamente llegó a los altos funcionarios en la sede de la UE en Bruselas, quienes plantearon que sería mejor evitar ese tipo de comentarios.

La Oficina de Shamir emitió esta declaración: "El ministro no expresa una opinión, ni tampoco tiene la intención de intervenir en el conflicto entre Rusia y la Unión Europea. El ministro trabaja para ampliar las exportaciones agrícolas a Rusia, al igual que lo hace en otros mercados para desarrollar el potencial económico de Israel. Y él va a seguir haciéndolo sobre una base comercial, no sobre una base diplomática".
0No comments yet
      GIF