Las FARC siguen reclutando a centenares de niños

Las FARC (Fuerzas Armadas revolucionarias de colombia) siguen reclutando niños por montones. Entre 2012 y 2103, la banda criminal incorporó a sus filas a 1.255 niños, según datos de la Comisión Intersectorial para la Prevención de Reclutamiento y la Utilización de la Violencia Sexual, compuesta por 23 entidades. El ELN, la segunda guerrilla en importancia en Colombia, alistó a 132 menores de edad en el mismo periodo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xt0lCGtrN_c

Del total, un 30% son niñas a las que someten a abusos sexuales, abortos forzados y agresiones físicas y psicológicas. El Ministerio de Defensa, por medio del Grupo de Atención Humanitaria al desmovilizado, maneja datos que indican que desde 2002 hasta marzo del 2013, las guerrillas citadas y otras pequeñas que aún siguen existiendo, han sido 3.870 niños y adolescentes los que abandonaron los grupos terroristas para acogerse a los programas de reinserción que impulsan el Estado.

Cabe señalar que cada uno que se escapa asume el riesgo de ser ejecutado no solo si le cogen antes de lograr su objetivo, sino, también, si descubren sus planes de fuga.
Para animar a los pequeños que ya están en las FARC y el ELN a salirse y, sobre todo, prevenir que otros sigan sus pasos, la Comisión mencionada emprende hoy una campaña publicitaria que estará presente en los medios de comunicación llamada: 'Aquí tienes plan'. Forma parte del programa Prevención del Reclutamiento ilícito