Las increíbles imágenes del volcán Calbuco en erupción Chile




El volcán Calbuco se encuentra al sur de Chile y hacía 43 años que no entraba en erupción. El 22 de abril de 2015 a las 18:11 horas, el volcán entró en erupción y se decretó el estado de emergencia para la región y un perímetro de exclusión de 20 kilómetros. Hasta el momento fueron evacuadas 4000 personas de diferentes poblados aledaños.

Imágenes de la erupción del volcán Calbuco


   


El Calbuco no es uno de los volcanes más importantes ni peligrosos de América, y por supuesto tampoco del mundo. Mas esta semana se ha llevado todo el protagonismo dada la magnitud de la erupción. Sin dudas se trata de un fenómeno impresionante que no se registraba en la región hacía ya muchos años.

 

Las autoridades chilenas se mantienen alerta en caso de tener que evacuar más personas o agrandar el área de exclusión. El volcán se encuentra en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, al sur del país. La ladera sur pertenece a la comuna de Puerto Montt y la ladera norte, a la de Puerto Varas, ambas comunas muy pobladas, por lo tanto el riesgo es inminente.

 
Habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas horas. Con suerte no habrá pérdidas humanas y los daños materiales serán controlados, mas no deja de ser un tipo de desastre natural que azota, una vez más, al país chileno.
Las fotografías son impresionantes, ¿no lo crees? ¿Sabías que había un volcán activo tan poderoso en Chile? ¿Qué daños crees que pueda causar?