About Taringa!

Popular channels

las inversiones de los camporistas más ricos

Entre los funcionarios con más bienes están Recalde, "Wado" De Pedro, Saavedra y Costa



Ivirtieron en el mercado inmobiliario, en bonos del Estado y aprovecharon los beneficios de los créditos del Banco Nación para capitalizarse. Los funcionarios de La Cámpora compraron casas, terrenos y también apostaron por constructoras para incrementar su patrimonio. Algunos todavía tienen ahorros en dólares, pese a las restricciones que impone el Gobierno para comprar moneda extranjera.

Los dirigentes kirchneristas tuvieron un 2013 exitoso en los negocios, según las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) analizadas por LA NACION. La Cámpora tiene nuevos "millonarios": Juan Ignacio Forlón, Juan Cabandié, Augusto Costa y Juan Martín Fresneda consolidaron patrimonios superiores al millón de pesos. Es el caso, también, del ministro de Economía, Axel Kicillof, cercano a la agrupación.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, es el más rico de los funcionarios camporistas. Se ganó un lugar, incluso, entre las más importantes fortunas del Gobierno. En el otro extremo de la lista se ubica Andrés "el Cuervo" Larroque, otro de los referentes de la mesa chica de La Cámpora, que se empobreció durante 2013 (como se informa por separado).

Recalde declaró activos por $ 6,2 millones, casi un 20% más que en 2012. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, no especificado en su presentación. Duplicó sus activos en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que administra terrenos en el sur del conurbano: invirtió $ 2,5 millones en el emprendimiento. Declaró depósitos en plazos fijos por $ 1,6 millones.



El patrimonio del titular de la aerolínea de bandera está en la mira de la Justicia, que investiga un supuesto enriquecimiento ilícito e incompatibilidad en sus cargos. Recalde ejerce cinco cargos en el Estado, todos con sociedades vinculadas a Aerolíneas Argentinas. También es presidente de Austral Líneas Aéreas, Jet Paq SA, Optar SA y Aerohandling SA. Y cobra más que Cristina Kirchner: declaró ingresos por $ 1,5 millones, es decir, casi $ 120.000 por mes.
Eduardo "Wado" De Pedro es otro de los millonarios. Aunque su patrimonio disminuyó levemente en 2013, el diputado informó bienes por casi $ 5 millones. Invirtió en ladrillos y en campos: tiene un departamento en Capital y 100 hectáreas en Mercedes, su ciudad natal, valuadas en más de un millón de pesos.

Como autónomo, De Pedro declaró un capital de medio millón de pesos. El funcionario también apostó al mercado financiero: invirtió $ 223.000 en Boden 2013. Tiene casi $ 1 millón en un plazo fijo en pesos y atesora casi $ 118.000 en cajas de ahorro y efectivo. "Wado" no le hizo caso a Cristina: tiene casi 2500 dólares. El nombre de Ignacio Saavedra quizá pase desapercibido entre los líderes de La Cámpora, pero sus números llaman la atención.



Está en el podio de los más ricos de la agrupación kirchnerista, con un patrimonio de $ 1,8 millones, casi un 20% más que en 2012. El camporista, que se desempeña como director en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo de aplicación de la ley de medios, adquirió durante 2013 una casa de 80 metros cuadrados en Bernal por $ 735.000, que obtuvo a partir de un crédito hipotecario del Banco Nación. Tiene una camioneta importada Dodge Journey y declaró $ 400.000 en efectivo.






link: https://www.youtube.com/watch?v=fSeBQ1yTkUo
0No comments yet
      GIF