About Taringa!

Popular channels

Las magnificas propiedades de Maringa: El árbol de la vida

No no es la planta de taringa o poringa....es maringa


Una planta verdaderamente sorprendente es esta: conocida como Moringa, que en realidad es un árbol y cuyas magnificas virtudes son reconocidas en todo el mundo... Existen plantas y alimentos naturales maravillosos, pero esta es la única que contiene todos los elementos esenciales que necesita nuestro organismo... todo en una sola planta !!

La siguiente información fue tomada de Wikipedia en donde solo exponen información verídica y certificable.

Esta planta es originaria de la India. Fue descubierta por Médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimentos; por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.

En la República Dominicana se ha proliferado su uso, en los últimos tiempos; es rica en vitaminas y purifica el agua. También se emplea como alimento en animales. En Honduras, desde hace poco (2012 o antes) se está intentando introducir su consumo.

En México, se cultiva en el valle del yaqui en Sonora, donde el Instituto Tecnológico de Sonora ITSON, ha realizado estudios científicos exhaustivos sobre las propiedades de dicha planta, dicha universidad tiene convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Nutrición de la India.

Esta planta pertenece a la familia de las moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los 10 metros de altura; se considera nativo de Asia, específicamente de la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas: el aceite extraído tiene muchas aplicaciones.

También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Bombay. Otros estudios realizados por el Departamento de Farmacia de la Universidad John Hopkins y el Centro de Quimioprotección contra el Cáncer Lewis B. and Dorothy Cullman, demostraron que una sustancia llamada isotiocianato, presente en esta planta, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pylori, causa frecuente de gastritis y, aunque en pocos casos, también de cáncer de estómago.

Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos. Por otro lado, estas partes del árbol, con excepción de la corteza, han sido usadas en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para el manejo de niños y adultos desnutridos.

Numerosos programas de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población infantil malnutrida de Senegal y Gambia, en este último caso es un proyecto liderado por Xavi Galindo en la región de Murithabe. Se han usado las hojas de esta planta cocidas para alimentar a los niños afectados de este mal y se ha reportado una rápida recuperación de los enfermos al compararlos con otros métodos utilizados con el mismo fin.

Se comprobó su acción antiparasitaria contra el Ascaris lumbricoides, al administrar por vía oral la decocción de las semillas de la planta. Más de la tercera parte del contenido de las semillas es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados parecidos al aceite de oliva.

Se puede utilizar en la preparación de ensaladas y como combustible para lámparas. Lo mejor de este aceite es que casi no se pone rancio con el paso del tiempo. En los campos, cuando el agua de los ríos está turbia, ponen en los recipientes semillas y hojas de moringa, y al poco tiempo la suciedad desaparece.

Nombres de la moringa en cada país o región.

Alemania: Bahenbaum
América Central: marango, monacha, paraíso, (Nicaragua y Honduras: moringa).
Cuba: Ben, paraíso francés, palo jeringa.
Estados Unidos: horseradish-tree
México: paraíso de España, paraíso blanco, moringa.
Puerto Rico: Ben, ángela, jazmín francés.
República Dominicana: moringa, árbol de la libertad, árbol milagroso.
República Bolivariana de Venezuela: moringa, guaireña.
Paraguay: moringa, árbol milagroso.

* Texto anterior tomado de Wikipedia.

CONTINUA LA EDICION DE LAS PROPIEDADES DE LA MORINGA...

¿Para qué sirve la moringa?

Se han realizado pocos estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillas para los humanos.
Todas las partes del árbol son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina.

Un universo de salud en tan sólo una hoja !!

Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

Las hojas también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. El título del árbol de la eterna juventud no es exagerado a que lamoringa tiene muchísimas propiedades benéficas para el organismo.

Usos de la moringa

Es muy sencillo obtener los enormes beneficios de la moringa, y especialmente de sus hojas, que es una de las partes del árbol con mayores cualidades y la parte más fácil de comer. Las hojas tienen tantos compuestos saludables que sólo algunas cuantas de éstas proporcionarían el valor nutritivo necesario para salvar una vida en caso de desnutrición. En realidad, los árboles son utilizados para alimentar regiones con desnutrición en países subdesarrollados.

Las hojas pueden cocinarse como si fueran espinacas, agregarse a ensaladas, ser molidas para espolvorearse sobre los alimentos o salsas, o ser disfrutadas de cualquier manera posible. Las hojas no necesitan ser refrigeradas y su almacenamiento no altera el valor nutritivo que ofrecen


link: http://www.youtube.com/watch?v=FPldC64ren4&feature=player_embedded
2Comments
      GIF